La docencia te lleva al espacio: Álvaro Mayoral CETYS Alumni

No hay comentarios
cetys

El arte de transmitir a los demás un conocimiento y ser agente que impacte en el desarrollo de la vida de cientos de personas, motivan día a día a un profesor a llevar a cabo su labor como docente y sembrar conocimiento en quienes le rodean.

En ocasiones la vida laboral toma un curso inesperado a lo proyectado, por ejemplo, se inicia estudiando una licenciatura y el ejercicio profesional se inclina hacia otro rumbo. Sin embargo, todo aprendizaje abona al plan de vida y trae consigo una pieza del éxito. 

Es así como Álvaro Mayoral, egresado de la Preparatoria CETYS Campus Mexicaliy de la Licenciatura en Negocios Internacionales, desde su último año de bachillerato, supo que la docencia sería parte imprescindible en su vida. 

Siendo muy joven comenzó su camino en la formación de nuevos talentos, dando clases de inglés a estudiantes de secundaria, gracias a las herramientas obtenidas en la escuela y a su inquietud por siempre ir un paso adelante. 

A la par de las clases del idioma inglés que dictaba, estudió y culminó satisfactoriamente una licenciatura en CETYS, combinando dos mundos, los negocios y la docencia, aspectos que sin duda le abonaron a la formación de su perfil como profesionista que impacta día a día positivamente a la comunidad.

Álvaro o Goyo para sus amigos, considera que un CETYS Alumni es aquel que siempre trae la camiseta bien puesta y busca el cómo sí lograr las cosas, factor que ha marcado la diferencia en su camino. 

Al ser una persona que gusta de investigar, conocer nuevas cosas y convertirse en la mejor versión de sí mismo en cada aspecto de su vida, además de las clases de inglés, se le presentó la oportunidad de impartir materias de ciencias en el idioma anglosajón, aspecto que lo retó y ha traído consigo grandes recompensas, como participar en programas de vinculación entre empresas de manufactura de la región, docentes e inclusive la NASA en diferentes ocasiones. 

Su primera vivencia con la NASA ocurrió en el 2018, donde se integró como uno de los 4 bajacalifornianos que representaban a la delegación de México en el Space Camp de NASA & Honeywel, un programa de capacitación docente de la próxima generación de exploradores del espacio y ciencia.  El plan de estudios de este campamento incluye misiones tanto de la NASA como de compañías espaciales del sector privado.

Actualmente, Álvaro fue seleccionado como el único mexicano y latinoamericano embajador del programa Space Foundation que se celebrará en Colorado, USA durante este verano y se integrará a otros 26 profesores de diversas latitudes.

En dicho programa, se centra en una organización estadounidense sin fines de lucro que aboga por todos los sectores de la industria espacial global a través de actividades de concienciación espacial, programas educativos y eventos importantes de la industria.

Sin duda, Álvaro Mayoral, es un CETYS Alumni que inspira a perseguir tus sueños y llegar a ellos así estos se encuentren en el espacio.

Si deseas conocer más sobre el programa da click aquí

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *