La cortina divisoria que une al deporte de CETYS

No hay comentarios
cetys

El Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” fue escenario sobre la entrega de la Cortina Divisoria, importante artículo donado por Valle Bibb Fundación, Grupo Tersa y el Instituto Educativo del Noroeste A.C. a través del C.P. Rodrigo Valle Hernández.

Para dicho suceso se efectuó una ceremonia con la presencia del benefactor y su familia, autoridades académicas de CETYS Universidad Campus Tijuana, entrenadores y estudiantes-deportistas; todos respetando las medidas sanitarias correspondientes.

“En CETYS estamos muy contentos por el estreno de esta cortina -mencionó la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora de Zona Costa-. Una inversión muy importante de Valle Bibb Fundación para que nosotros sigamos mejorando nuestra infraestructura en este recinto deportivo. Decimos adiós a los pelotazos de una cancha a otra, será algo muy funcional. Agradecemos a la generosidad de tanta gente”.

cetys

Esta enorme malla de origen estadounidense cuenta con 31.22 metros de largo por 8.32 de alto y ha sido fabricada, en la parte superior de malla, con revestimiento de vinilo; en la parte inferior con vinilo reforzado con poliéster de 8 onzas. Será operada mediante un sistema eléctrico de elevación con motor de 2 caballos de fuerza. Tuvo un costo aproximado de 30 mil dólares.

Lic. Ricardo Vargas Aguayo, Consejero y Tesorero de Valle-Bibb Fundación, agregó lo siguiente:

“Valle Bibb Fundación tiene un compromiso con la educación. Hemos donado más de 1.7 millones de dólares a CETYS Universidad, comenzando con el donativo semilla de un millón de dólares para la edificación de este Gimnasio-Auditorio. Adicional a otros donativos como la Beca ‘Juan Ignacio Guajardo’ en apoyo a los universitarios sobresalientes en el deporte”. 

cetys

Para festejar dicho acontecimiento se efectuaron, simultáneamente, dos partidos interescuadras: Zorros Femenil (Básquetbol) se colocó en Cancha Sur y Zorros Varonil (Voleibol) sobre Cancha Norte. Andrea Rosales, campeona nacional de baloncesto universitario, habló en nombre de la comunidad estudiantil-deportiva en la ceremonia.

“Muchos dirán que es solo una cortina, pero para nosotros (los deportistas) es un recurso material muy importante -compartió Rosales-. Ahora se pueden tener dos eventos al mismo tiempo, sea deportivo o académico. Si CETYS es un referente nacional por sus instalaciones, ahora será trascendental por su capacidad para seguir adelante. Ahora nos corresponde cuidar de este lugar, para que futuras generaciones puedan disfrutarlo como nosotros”.

cetys

Eduardo Murguía, entrenador en jefe de Voleibol Femenil, añadió:

“Otro factor a considerar con el estreno de la cortina es la privacidad de los entrenamientos, algo muy importante para la concentración de atletas y hasta de los estrategas. Estar enfocados en el proyecto y sin distractores externos, realmente es un gran beneficio”, concluyó.

Al final del evento se hizo entrega de un cheque simbólico con valor de 61,420 dólares, donado por Consejeros de Valle-Bibb Fundación y patrocinadores como Deloitte, Procopio, Grupo Tersa, Álvarez-Carmona y Asociados y CETYS Universidad. Será destinado a las mejoras del Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *