Creatividad en la cocina a tu paladar: Bianca Castro-Cerio Trenti

No hay comentarios
cetys

La creatividad y manera de expresión artística es una característica individual y única en cada persona, hay quienes se sienten cómodos comunicando su sentir por medio de la palabra oral o escrita, otros cuya salida emocional es por medio de la pintura y danza.

https://www.instagram.com/p/CZDHk-ZF5P8/



Sin embargo, existen aquellos que tienen el don de conquistar a su entorno a través de experiencias culinarias y llegar al corazón de las personas, haciendo alusión al popular dicho mexicano “panza llena, corazón contento”. 

Un claro ejemplo de esto, es la chef Bianca Castro-Cerio Trenti, CETYS Alumni de la Preparatoria CETYS en el  Campus Mexicali y de la Licenciatura en Administración de Empresas, quien heredó el gusto por la cocina desde su abuela y atesora las recetas de ella, continuando su legado en la gastronomía como la parrilla y  repostería con su especialidad tan peculiar en los postres. 

https://www.instagram.com/p/CZaxtL3l-xJ/

Con raíces italiana, Bianca de espíritu cachanilla es un Orgullo CETYS, bajacaliforniano y representante del talento gastronómico de México ante el mundo. Su talento ha llegado a diversas latitudes y cocinas, como la del Vaticano en una ocasión, también cocinó para Hilary Clinton durante su campaña presidencial.

 

Por más de dos décadas, la experta en la parrilla y postres continúa innovando y se mantiene actual a través de talleres presenciales con colegas internacionales. “He tenido oportunidad de conocer mucha gente que se han convertido en amigos y otros en parte de mi familia. Y lo mejor: la vida cada vez me sorprende más, con nuevos retos y experiencias que llenan toda mi vida”.

En un futuro cercano, Bianca se ve siempre en constante movimiento y actividad viajando de punta a punta por el globo terráqueo conquistando nuevos sabores y ampliando su menú. Si bien, la pandemia representó una pausa importante y necesidad de establecerse durante un tiempo en un lugar fijo, también generó la oportunidad de crear nuevos productos por medio de su empresa familiar de postres.

Dicha empresa comenzó como por arte de la casualidad, mientras Bianca estudiaba preparó pasteles decorados para vender y ese emprendimiento creció hasta convertirse en lo que hoy es el negocio familiar, siendo Norma Trenti Matteotti la “nonna” socia y parte pilar del equipo.

Bianca es el ejemplo que cuando las cosas se hacen desde el corazón, se llenan de pasión y se ejecutan con amor, no existen límites para desbordar el talento y ser un agente de cambio que impacta positivamente a la comunidad tal como lo hace un integrante de la Familia CETYS Alumni en su quehacer diario.

“La cocina te puede hacer recordar: un lugar, un momento y un familiar” Bianca Castro

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *