Jóvenes líderes buscan despertar a Tijuana

No hay comentarios
cetys

CETYS Universidad, como una institución educativa con carácter humanista, y el grupo de jóvenes universitarios FORTES Liderazgo, quienes buscan el mejoramiento integral de la comunidad, presentaron la segunda edición del concurso “Despierta Tijuana”, que este año invita a jóvenes fronterizos de entre 15 y 24 años a capturar en una fotografía la esencia multicultural que caracteriza a esta ciudad.

cetys

La multiculturalidad es parte del contexto social de Tijuana y durante los últimos meses se ha incrementado.

De acuerdo con el joven Pablo Naufal Montes, estudiante de Ingeniería Mecánica en Campus Tijuana, a través de este ejercicio fotográfico se busca demostrar la belleza e importancia de la tolerancia hacia otras culturas, esto debido al importante flujo migratorio internacional que a lo largo de este 2016 se ha vivido en la ciudad.

“Reconocemos el poder de una imagen y su capacidad para cambiar nuestra perspectiva del mundo, por ello, es que invitamos a los jóvenes a participar y realizar este reflexión sobre la importancia que tiene construir la convivencia armónica a través del respeto sin importar el origen, raza o sexo”, compartió Laura Lu Zhen, Alumna de la Licenciatura en Negocios Internacionales y actual Coordinadora de FORTES Liderazgo.

Tras el éxito de la edición 2015, este año Despierta Tijuana se renueva y se adecua a las necesidades actuales de reflexión.

Tras el éxito de la edición 2015, este año Despierta Tijuana se renueva y se adecua a las necesidades actuales de reflexión.

Podrán participar:

  • Jóvenes de Tijuana y San Diego de entre 15 y 24 años de edad.  cetys
  • De forma individual.
  • En una fotografía se deberá abordar o hacer referencia a cómo se vive la tolerancia a la multiculturalidad, o bien, escenificar algún momento donde se evidencie segregación social o racial.
  • Se aceptarán fotografías tomadas con cualquier tipo de dispositivo capaz de hacerlo y una debida justificación de no más de 250 palabras.
  • Previamente, deberán inscribirse dando clic aquí .
  • Los trabajos se enviarán a despiertatj@gmail.com.
  • Habrá tres primeros lugares, quienes serán acreedores a $5,000 pesos, $3,000 pesos y $2,000 pesos, respectivamente,

El concurso arrancó oficialmente el miércoles 2 de noviembre y el próximo sábado 10 de diciembre a la medianoche será el último día para recibir los trabajos, los cuales serán evaluados por un jurado calificador compuesto por profesionales de reconocida competencia y los resultados serán publicados el próximo 15 de diciembre a través de las redes sociales.


Encuentra todos los detalles de la convocatoria aquí

Regístrate previamente aquí

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *