Ismael Peña regresa contento del Panamericano de Sóftbol

No hay comentarios
cetys

Ismael Peña ha regresado a las aulas de CETYS Universidad Campus Tijuana, luego de representar a México en el X Campeonato Panamericano de Softbol Varonil en Santo Domingo, Rep. Dominicana.

“Fue una buena experiencia. Fue un torneo muy difícil porque hubo clasificaciones para Juegos Centroamericanos (y del Caribe), Juegos Panamericanos y Copa Mundial. Con el equipo muy unido, se dieron los resultados”, dijo el pelotero tijuanense.

El torneo fue del 14 al 25 de septiembre con 16 selecciones nacionales. México compitió primero en el Grupo B con los siguientes rivales: Canadá, Panamá, Bahamas, Argentina, Guatemala, Belice y Costa Rica.

Exitosa experiencia en Santo Domingo.

Exitosa experiencia en Santo Domingo.

Superando con éxito la ronda inicial, México continuó con buen paso hasta conseguir el triple boleto, finalizando en segundo lugar del certamen. Peña y compañeros derrotaron a Canadá por 7-6 para alcanzar el múltiple objetivo.

“Fue mi segundo torneo oficial con la Selección –agregó Peña-. En el primero permanecí en la banca, ahora fui titular. Se dieron las cosas al batear constantemente, me tocó hacer la atrapada final y hasta me llamaron al equipo ideal del torneo”.

Ismael Peña, estudiante de administración de empresas, tuvo promedio de 0.500 con 10 imparables (3 cuadrangulares), 9 carreras impulsadas y 8 anotadas.

Fue uno de seis softbolistas bajacalifornianos en el equipo nacional; la lista incluye a Alejandro García, Édgar López, César Rodríguez, Antonio González y Alan Salgado.

Estudia licenciatura en administración de empresas.

Estudia licenciatura en administración de empresas.

Además de reportarse otra vez con el estratega Alonso Mendoza en el equipo de beisbol, hace lo mismo con sus materias.

“Vamos bien en la escuela. Sé que debo ponerme al corriente con algunas asignaturas, pero lo haré. Agradezco el apoyo y comprensión de los maestros”, concluyó.

Juegos Centroamericanos y del Caribe serán del 19 de julio al 3 de agosto de 2018 en Barranquilla, Colombia. Del 26 de julio al 11 de agosto de 2019, Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

Praga, Rep. Checa, albergará el Campeonato Mundial WBSC Varonil en el verano del mismo año.

Fue uno de seis bajacalifornianos en el clasificatorio continental.

Fue uno de seis bajacalifornianos en el clasificatorio continental.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *