Inteligencia emocional base del liderazgo: experto

No hay comentarios
cetys

“La Inteligencia Emocional es la base del liderazgo, ya que nos ayuda a enfrentar problemas, manejar el estrés y trabajar la motivación con la gente que nos rodeamos; un buen manejo de las emociones es poder reconocerlas, compartirlas y expresarlas”, compartió esta mañana el Psicólogo Clínico, Arturo Ponce en CETYS Universidad.

El también consultor y coach empresarial, participó en un desayuno con ejecutivos, directivos y profesionistas de diversas empresas de la región abordando el tema de la Inteligencia Emocional. La actividad se realizó con la finalidad de continuar reforzando los lazos que CETYS tiene con la industria y brindar herramientas a sus equipos de trabajo para ser mejores líderes.

inteligencia

El experto dijo que es muy importante saber que emoción es la que sentimos ante una situación para luego acercarnos a la persona que nos afectó y expresársela, compartírsela y decírselo.

“Si estás muy enojado, del 1 al 10 tu nivel de enojo es del 7 en adelante, no se va poder negociar, es mejor cambiar de escenario, buscar otra opción y luego retomar el tema. Estando más tranquilos seremos más exitosos en explicar por qué me enojó y así poner límites; si estamos muy enojados vamos a agredir, vamos a perder”, aseguró.

Ponce señaló que el mal manejo de las emociones lamentablemente cobra factura el cuerpo con somatizaciones, problemas de migraña, colitis, gastritis y alergias; también se involucran las adicciones como el aumento en el consumo de alcohol, tabaco y drogas que generan mucha descompensación a largo plazo y son perjudiciales.

“El mal uso de las mociones comienza en los líderes de familia, empresa u organización, si el líder es enojón el ambiente se torna igual, lo mismo sucede con la agresividad y otras emociones como el miedo y la tristeza. Lo que tenemos que hacer es responsabilizarnos por cada una de las emociones y conocer que sirven para socializar y poner límites para nosotros y los demás”, agregó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *