Íntegra, asertiva y con escucha activa, así es la psicóloga infantil Daniela Díaz

No hay comentarios
cetys

La psicología infantil es el estudio que se realiza del comportamiento de los niños durante su crecimiento. Esta comprende desde su nacimiento hasta la adolescencia, lo cual es importante ya que es la etapa principal en que el ser humano forma su personalidad, fortalecen los primeros lazos con el mundo y adquieren conocimientos básicos para el resto de su desarrollo. 

Además, esta rama de la psicología sirve como base para el fomento de mejores prácticas para la crianza de los niños y comunicación con ellos. Bien se dice que, un niño feliz, será un adulto sano que impactará positivamente a su entorno. 

Desempeñar dicha labor requiere valores y aptitudes como la empatía, responsabilidad, integridad, comunicación asertiva, todas ellas reflejadas en profesionistas como lo es la Mtra. Daniela Díaz Flores, orgullosa integrante de la Familia CETYS Alumni.

Daniela Díaz es egresada de la Prepa CETYS, estudió la Licenciatura en Psicología Infantil(LPI) así como una maestría en psicología en CETYS Universidad Campus Mexicali. Actualmente se desempeña como coordinadora del programa académico que sembró las bases para lo que hoy, es una gran trayectoria laboral.

La psicóloga Daniela formó parte de la primer generación de LPI en la Escuela de Psicología de su Alma Mater en Mexicali, tiempo que le permitió conocer a su CETYS desde otra perspectiva:“ Al ser los primeros estudiantes de esta licenciatura nos unimos como grupo, experimentamos diferentes horarios de clases, hasta en fines de semana, tuvimos la oportunidad de conocer más a CETYS y tomar clases con maestros visitantes que sin duda marcaron para bien nuestro desarrollo profesional”.

Ahora, como partícipe del otro lado de la moneda, es decir, desde la pupila del docente, Daniela es firme  en transmitir la visión de su Alma Mater, hoy su segundo hogar el CETYS, haciendo hincapié en el impacto de la correcta promoción y trabajo de la salud mental.

De su tiempo estudiantil en CETYS recuerda las clases donde adquirió los conocimientos que hoy son el fruto de su desempeño profesional, las prácticas profesionales desde los primeros semestres, participar en actividades extracurriculares y formar parte del comité que llevó a cabo el primer congreso estudiantil por y para estudiantes enfocado en psicología.

Aunado a las clases y su labor como coordinadora, docente investigador e integrante del claustro académico del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades así como la Escuela de Psicología, Daniela ejerce la práctica privada.Explicó que su campo laborar en la psicología infantil abarca desde la concepción del infante, brindando apoyo psicosocial a los padres de familia,  hasta el último día de la adolescencia del joven.

Con su basta experiencia y conocimiento, Daniela aconseja a las nuevas generaciones tanto a las que tiene a su cargo en las aulas como a quienes desde otras disciplinas están próximos a unirse a la Comunidad CETYS Alumni. Ella les motiva a seguir creciendo, continuar actualizándose y siempre emprender tareas en pro de la sociedad y priorizando el bien común.

En un futuro cercano, la también coordinadora de la Licenciatura en Psicología Infantil en CETYS Campus Mexicali, desea seguir impulsando a las nuevas generaciones a ser psicólogos que ejerzan desde el profesionalismo, responsabilidad y respeto por el deber ser de los expertos en la salud mental. Mientras que en el ámbito personal, le gustaría continuar construyendo a su familia en equipo y concluir sus estudios de doctorado.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *