Instituyen CETYS Universidad y Fundación Esposos Rodríguez nueva beca en apoyo a jóvenes sonorenses con excelencia académica

No hay comentarios
cetys

De esta manera se fortalece el programa de becas de CETYS, abriendo nuevas oportunidades para estudiantes talentosos

Como muestra de su compromiso con el acceso a la educación y formación de agentes de cambio capaces de transformar a México y al mundo, CETYS Universidad y la Fundación Esposos Rodríguez instituyen la Beca Fundación Esposos Rodríguez.

Consiste en un impulso con la cobertura de hasta el 90% de los gastos derivados de inscripciones y colegiaturas durante todo el curso de la formación profesional de los beneficiados.

Para su primera entrega, de entre una extensa lista de solicitantes, resultaron elegidos los jóvenes sonorenses: Kaori Ximena Pino Urakami, originaria de Puerto Peñasco y Astrid Rosas Villegas, de Caborca, ambas estudiantes de la Licenciatura en Psicología, así como Rolando Espinoza Valdéz, procedente de Hermosillo, quien cursa la Licenciatura en Administración de empresas; todos alumnos de primer semestre.

De esta manera quedó formalizada la colaboración entre esta casa de estudios, y la reconocida fundación sonorense, misma que se creó en 1946 por el General Abelardo L. Rodríguez y su esposa, Señora Aida S. de Rodríguez, y que en sus 73 años de historia ha becado a más de 65 mil alumnos originarios de esa entidad, de todos los niveles educativos; desde primaria hasta posgrado.

“Valoramos el nivel académico y desarrollo de infraestructura que tiene CETYS, los convenios que tienen con universidades en estados unidos, le brinda a CETYS un nivel único en todo el país. Creemos que al apoyar a alguien con una beca para que estudie aquí, podemos verdaderamente transformarles la vida, y para eso estamos nosotros, y es algo que compartimos con el CETYS como institución”, expresó Luis Carlos Osuna Ortiz, Director de la Fundación Esposos Rodríguez.

El directivo felicitó a los jóvenes beneficiarios y los invitó a mantener su buen desempeño académico, y sobre todo, su compromiso social para que en el futuro sean ellos quienes otorguen oportunidades a nuevos talentos logrando con esto, un circulo virtuoso.

Por su parte, el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, celebró la consolidación de esta alianza, y motivó a los becarios a no bajar la guardia. “Los felicito por el buen trabajo que han realizado, y les recuerdo que el verdadero reto empieza ahora, porque hay que ratificar con resultados su estatus, su buen desempeño. Aprovechen al máximo esta oportunidad”, instó.

La máxima autoridad de CETYS indicó que actualmente, 8 de cada 10 estudiantes matriculados cuentan con algún tipo de beca. “Estamos seguros de que, por un lado, los alumnos y alumnas, y por otro CETYS Universidad, no les vamos a fallar, no vamos a defraudar su confianza. Esperamos que esto crezca y fortalezcamos esta sinergia”, añadió.

cetys

Apoyos que cambian vidas

Motivados y llenos de orgullo por compartir este momento con sus familias, los jóvenes seleccionados recibieron la Beca Fundación Esposos Rodríguez.

“Agradezco a la fundación y a CETYS porque están forjando nuestro futuro, recordándonos que tenemos mucho por lo cual prepararnos, principalmente para crecer como personas y después de mejorar nosotros, también ayudar a que mejoren los demás y la sociedad en general. Tengan la certeza de que voy a poner todo de mi parte para no defraudar su apoyo, su confianza y esta oportunidad”, compartió Kaori Pino.

“La verdad no hay manera de agradecer esto que toda mi vida soñé, estoy muy contento, la escuela me gusta mucho, los maestros y las instalaciones; todo. Le voy a echar todas las ganas del mundo”, expresó Rolando Espinoza.

“Tengo una hija, y al nacer ella me di cuenta de la profunda desinformación que existe entre los padres que tienen vigente la idea de que educar con maltrato es lo ideal. Mi objetivo es ayudarlos, fundar un centro de apoyo al desarrollo del infante y con esta beca me ayudan a lograrlo, a prepararme profesionalmente para hacer ese sueño realidad, y dar a todos los padres las herramientas necesarias para una crianza sana, que no maltraten a sus hijos. Ese es mi compromiso con ustedes”, aseguró Astrid Rosas.

La Beca Fundación Esposos Rodríguez será entregada de manera anual a 3 estudiantes de nuevo ingreso al CETYS Universidad Campus Mexicali, interesados en estudiar alguna de las carreras profesionales que se ofertan en esta universidad, que sean de origen sonorense y se destaquen por su talento académico, así como por su sobresaliente desempeño deportivo, cultural y/o social.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *