Buscan superar lo extraordinario: Congreso Trascendencias CETYS 2019

No hay comentarios
cetys

Con la intención de motivar a los futuros ingenieros a pensar más allá de lo conocido y bajo el lema “Superando lo extraordinario” dio inicio el Congreso Trascendencias 2019, organizado por estudiantes de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad, Campus Mexicali.

Trascendencias en su edición 36, reúne a expertos en áreas de ingeniera en energías renovables, mecánica, logística, inteligencia artificial, administración de empresas y creación de marca personal.

Durante el acto inaugural el Mtro. Mario Dipp Núñez, Director de CETYS Universidad Campus Mexicali, felicitó a los jóvenes por el trabajo en equipo realizado y mantener la tradición de la Escuela de Ingeniería e invito a aprovechar al máximo cada una de las conferencias y talleres que vivirán a lo largo de la jornada.

cetys

“En CETYS queremos que tengan vidas extraordinarias, recuerden que en ustedes está la promesa del país y el mundo, representan el futuro. Vean estos días como oportunidades para crecer más, trabajar en equipo, encontrar colegas e iniciar nuevos proyectos” expresó.

Por su parte Fernanda Becerra, coordinadora general del Congreso Trascendencias 2019 y en representación de los estudiantes explicó que esta edición tiene el objetivo de disminuir estereotipos y estigmas en torno al deber ser de un ingeniero.

“Cada una de las actividades de este año están enfocadas a vencer la idea de que un ingeniero tiene que ser cuadrado, queremos que a través de Trascendencias esa creatividad e ingenio se convierta en una fortaleza de quienes seremos la nueva generación de ingenieros” detalló.

Para comenzar el congreso la conferencia inaugural fue dictada por Lupita Jones, empresaria en el giro de la belleza y entretenimiento, además es, egresada de la Licenciatura de Administración de Empresas de CETYS Universidad Campus Mexicali, quien en su charla “Trascendiendo a la adversidad” exhortó a los jóvenes a luchar por sus sueños.

cetys

“Como alumnos de CETYS las herramientas ya las tienen, busquen que su sueño se haga realidad a base de esfuerzo y trabajo, enfoquen su energía en actividades que les sumen y acerquen cada día a esa meta y una vez lograda vayan por más” comentó.

Este año Trascendencias contará con la participación de: Jacklyn Brito quien hablará sobre “La importancia del Data Science en la Logística”, Gabriel Salazar quien impartirá una máster class titulada “¿Cómo desarrollo, presento y vendo mi proyecto?, Mónica Pelayo, Elizabeth Salim, Harish Daddo, Nicolás Velazquez, así como Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex quien el viernes 18 de octubre abordará el tema “México ganador”.

Cabe señalar que, los más de 450 asistentes procedentes de Mexicali, Tijuana y Ensenada son estudiantes de CETYS, UABC, e instituciones de educación media superior y superior de la entidad, quienes participarán a lo largo de 4 días en concursos de robótica y programación, talleres, visitas a empresas de la región, eventos sociales que fomentan la creación de ‘networking’ para hacer contactos de negocio y proyectos ingenieriles.

Finalmente, Fernanda Becerra explicó que detrás de Trascendencias hay un equipo de al menos 70 estudiantes de las diferentes carreras que oferta la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad, quienes conforman el staff, así como docentes y autoridades académicas que funge como mentores.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *