Importante fortalecer la inmunidad de deportistas con ejercicio y buena alimentación

No hay comentarios
cetys

En el marco de una serie de ponencias para la comunidad estudiantil deportiva de CETYS Universidad, el segundo tema desarrollado fue “Inmunidad, Ejercicio y Nutrición”; tres requisitos para salir adelante en medio de la conminación pandémica.

La falta de defensas pudiera ser una razón clave cuando hay bajo rendimiento en un deportista, principalmente cuando el entrenamiento llega al grado de lo extremo, por eso es indispensable que se realicen estos foros para informar de manera adecuada.

“Es necesario hacer actividad física, pero también saber la cantidad requerida para cada persona -dijo el Lic. Óscar Puig Donnelly-. Las cargas de entrenamiento también se consideran, en esta parte, para llevar a cabo un sistema inmunológico correcto. Hay que hacer valer también el trabajo mental de aquella persona que se dedica a la psicología del deporte, planificando un trabajo ejemplar en el atleta”. 

Puig es Licenciado en Nutrición y Ciencia de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana del Noroeste, anexando conocimientos en materias como ciencias quirofísicas, acupuntura, metabolismo clínico, etc. Ha laborado como en el CAR (Centro de Alto Rendimiento de Baja California) y Club Tijuana Xoloitzcuintles.

Insistió durante la videoconferencia en que mantenerse activo y llevar una buena dieta no es solo constante sobre los sectores comunes de la población. El mensaje va también para que los atletas no se confíen y sigan con sus rutinas diarias desde sus respectivas casas, aunque a veces las condiciones no sean las adecuadas.

“Vitaminas, pro bióticos y algunos suplementos son estupendas opciones para alimentarse bien y mejorar nuestras defensas. Cada deportista en cada disciplina tiene un porcentaje diferente de grasa corporal. Por ejemplo: un velocista promedia 7.3% y un liniero (fútbol americano) está por el 25%. Son deportistas de élite por la probable eficiencia hipocondrial de su sistema inmunológico”, agregó el ponente.

En este momento, el mayor riesgo es exponerse al Coronavirus. Afirmativo es que el ejercicio y la buena alimentación pudiera no impedir una infección, pero mejora sólidamente el estatus de inmunidad en cada persona.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *