Inicia Liga ABE División II Varonil en Baja California

No hay comentarios
cetys

 Con los equipos de los tres campus CETYS Universidad comenzará este miércoles su participación en el Torneo Promocional de la Liga ABE División 2 Varonil en Baja California.

Zorros de CETYS con sus campus Mexicali, Tijuana y Ensenada, Cimarrones de la UABC con los equipos de Mexicali, Tijuana y Ensenada, Búfalos del ITM, Panteras de Grupo Educativo 16 de Septiembre, Linces de la UVM campus Mexicali y Galgos del ITT son los contendientes.

Roberto Quintero-Mármol Valenzuela, Coordinador de la Zona Noroeste de la Asociación de Basquetbol Estudiantil y Director de Deportes del Campus Mexicali, comentó que la idea de crear la Promoción de la División 2 en Baja California es la de fomentar el interés de las instituciones de educación superior en participar oficialmente en la Liga ABE.

“Actualmente solo CETYS y la 16 de Septiembre son las Universidades de Baja California registradas oficialmente en la División 2 Nacional de la Liga ABE, pero que queremos que más instituciones de nuestro estado se sumen para que nuestros jugadores tengan mayor participación”, detalló Quintero-Mármol Valenzuela.

La actividad de Liga ABE Varonil División 2 en Baja California comenzará este miércoles 12 de octubre

en el Gimnasio Elías Carranco Hermosillo de la UABC, los Cimarrones campus Mexicali serán anfitriones de los Zorros del CETYS Campus Mexicali.

El jueves 11 está programado el duelo entre los Galgos del Instituto Tecnológico de Tijuana y los Cimarrones de la UABC campus Tijuana, en el Gimnasio del ITT.

El viernes 12 en la cancha del Plantel Maestros Federales de la 16 de Septiembre, las Panteras enfrentarán a los Búfalos del ITM a partir de las 19:00 horas.

La jornada sabatina constará de siete encuentros, en el Gimnasio Elías Carranco Hermosillo de la UABC Mexicali, a las 11:00 horas los Cimarrones al mando de José Luis Ramírez Velarde recibirán a los Galgos del ITT que dirige Renato Valenzuela y a las 17:00 horas los Cimarrones de Mexicali enfrentarán a sus hermanos de Tijuana.

En el Gimnasio del CETYS Mexicali los Linces de la UVM que comanda Gilberto García enfrentarán a los Galgos del ITT en duelo programado a las 16:00 horas.

Mientras que en Ensenada otros cuatro juegos, en el Gimnasio del CETYS los Zorros ensenadenses al mando de Alejandro “Gallo” Ortiz se medirán desde las 12:00 horas a los Zorros mexicalenses que dirigirá Víctor Hugo Cruz y a las 17:00 horas chocarán ante los Zorros tijuanenses comandados por Alejandro Fernández.

En el Gimnasio de la UABC, los Cimarrones serán locales en par de juegos, a las 17:00 horas ante Zorros Mexicali y a las 20:30 horas contra Zorros Tijuana.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *