Ingenieros visitan la planta hidroeléctrica del Valle Imperial.

No hay comentarios
cetys

Con el objetivo de conocer el diseño, mantenimiento y operación de una planta hidroeléctrica, un total de 14 estudiantes de las carreras de Ingeniería en Energías Renovables e Ingeniería Mecánica realizaron una visita a las instalaciones de las plantas de generación “Drop II” y “Drop IV” a cargo del Distrito de Riego del Valle Imperial (IID).

Esta visita formó parte de las actividades de aprendizaje de la materia de Circuitos Eléctricos II que imparte el Dr. Juan Manuel Terrazas a los alumnos del cuarto semestre de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables.

Durante la visita, los alumnos dieron un recorrido por las instalaciones y recibieron una explicación muy detallada sobre las características de cada uno de los generadores de 5 y 10 megawatts con los que cuenta la planta.

Así mismo el Ing. Raúl F. De la Torre, supervisor de mantenimiento de la planta, explicó todos los protocolos de mantenimiento y los aspectos de diseño que se deben tomar en cuenta para lograr la máxima confiabilidad del sistema.

Como resultado de esta visita, los estudiantes pudieron comprobar en la práctica los aspectos de sustentabilidad que se deben asegurar en instalaciones de este tipo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *