Informe Anual de Actividades 2017: Dr. Fernando León García.

2 Comments
cetys

El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, presentó este 23 y 24 de abril en sus tres campus, su Informe de Actividades ante la comunidad, centrándose en los cuatro pilares del Plan Estratégico de CETYS 2020: Alta Calidad, Competitividad Global, Comunidades de Aprendizaje y Sustentabilidad, a través de los cuales CETYS busca convertirse en la mejor institución latinoamericana en los ámbitos de emprendimiento e innovación y diseño.

Alta Calidad

La máxima autoridad del CETYS destacó que el 84% de la población estudiantil tuvo la oportunidad de participar en programas acreditados por organismos externos, haciendo hincapié en el refrendo de la re-acreditación WASC con validez al año 2027, el máximo periodo otorgado por la acreditadora estadounidense.

Mencionó también el reconocimiento de la calificadora internacional QS Stars otorgó al programa de Posgrado en Administración de Empresas (MBA) del CETYS Graduate School of Business, como uno de los mejores del mundo para estudiar administración y negocios.

Asimismo, destacó el fuerte impulso que se le ha dado a la formación de doctores en el profesorado durante el 2017; 68% de los profesores cuentan con doctorado gracias a una inversión de cerca de 600 mil dólares del 2011 a la fecha, gracias al impulso a la investigación y la educación de calidad que CETYS delineó en su plan estratégico rumbo al 2020.

Con respecto a los egresados, mencionó que históricamente la institución cuenta con más de 37, 000 a nivel sistema, de los cuales el 97% de ellos cuentan con empleo en el primer año de egreso y 1 de cada 10 ha emprendido su negocio.

Competitividad Global

El Dr. Fernando León García, resaltó que uno de los compromisos más grandes de CETYS Universidad es el de formar personas con una visión internacional, líderes aptos para cualquier reto, sensibles a la diversidad cultural y competitivos en el escenario global y fue gracias a esto que el 53% de quienes se graduaron en 2017 vivieron alguna experiencia internacional, principalmente a través de programas de doble grado y estancias cortas.

Concretamente, en el Campus Internacional Ensenada, además de hacer énfasis en la construcción del Gimnasio-Auditorio en septiembre pasado; en temas de competitividad global destacó el International Summer Program que tiene a Ensenada como sede y que va por su sexta edición en este verano.

“El año pasado participaron 130 alumnos de los 3 Campus de 9 diferentes países y profesores de 8 diferentes países. Este año esperamos a 150 alumnos que llegarán este verano a Ensenada”, dijo el Dr. León.

Mencionó también que el Campus Ensenada lleva la delantera en el índice de movilidad dentro del Sistema CETYS con un 65% y  se busca que esta cifra siga incrementando.

Comunidades de Aprendizaje

También mencionó que durante el 2017 se contó con la presencia de once Cátedras Distinguidas; una iniciativa del Sistema CETYS Universidad, la cual tiene como objetivo impulsar las líneas de investigación en áreas específicas del conocimiento a nivel Profesional y Posgrado, enriquecer la experiencia educativa y aportar a los planes de estudios, así como impulsar la competitividad global de la institución.

Sustentabilidad

Por otro lado, agradeció el compromiso de la comunidad, gracias a la cual se contó con una inversión de 164 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, que permitió a los alumnos continuar desarrollándose en aulas y espacios de vanguardia.

Resaltó que este año 290 millones de pesos fueron destinados a becas, lo cual hizo posible continuar con el estatus de que 8 de cada 10 alumnos cuenten con beca o apoyo financiero.

En relación a proyectos que llegarán al Campus Tijuana, el Dr. León García destacó que en los próximos meses iniciarán los trabajos de construcción de un edificio de estacionamiento multinivel en un terreno aledaño, localizado sobre el Blvd. Manuel J. Clouthier, mismo que contará con 420 cajones y un puente peatonal con conexión a la institución.

 “La institución, en la suma de esfuerzos, busca servir a la región, pero en el proceso pretende estar escalando lugar de relevancia. A nivel nacional, CETYS Universidad se encuentra entre las mejores, es un orgullo para los bajacalifornianos tener una de las más importantes instituciones privadas del país”, concluyó León García.

Puedes ver la galería del evento aquí.

cetys

Artículos Relacionados

2 Discussion to this post

  1. CARINA LANDEROS says:

    FELICIDADES CETYS

  2. Guillermo Torta Torres says:

    Felicidades que sigan los éxitos Dr.Leon..enhorabuena!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *