Inauguran en CETYS el congreso nacional de la RIDIT

No hay comentarios
cetys

Autoridades de la Red de Investigación en Docencia e Innovación Tecnológica (RIDIT) y de CETYS Universidad inauguraron, en el Campus Internacional Ensenada, la edición XV del Congreso Nacional, organizado gracias a la colaboración de profesores adscritos al Instituto de Investigación en Innovación, Emprendimiento y Cambio Social (INNSIGNIA) y el Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento (CECE) de CETYS Universidad.

El objetivo del Congreso Nacional de la Red de Investigación en Docencia e Innovación Tecnológica (CONRIDIT), es propiciar el diálogo académico y el intercambio de conocimientos científicos entre las diferentes comunidades de estudiosos de la innovación y el emprendimiento en México.

En esta edición, el CONRIDIT representa un espacio en donde convergen diferentes perspectivas disciplinares para explicar los fenómenos de la innovación y el emprendimiento dentro de un marco de análisis novedoso, al cual se le ha denominado “Economía de Colores”. Durante 3 días, alrededor de este tema, se presentarán 66 ponencias y los 3 paneles de discusión, así lo dio a conocer el Dr. Francisco Vélez Torres, director de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, encargado de dar la bienvenida a los asistentes al congreso.

“Bienvenidos a CETYS, su casa, estamos muy complacidos de contar con su presencia y participación, nos sentimos muy honrados de ser sede de este quinto congreso, consideramos que el que nos den el honor de ser anfitriones nos permite compartir lo que CETYS está haciendo y a la vez nos permite generar un espacio de convivencia e intercambio de alto nivel académico”, compartió el Dr. Francisco Vélez.

cetys

Inauguran congreso de la RIDIT

El Dr. Leonel Corona, Treviño, quien es fundador de la Red de Investigación y Docencia sobre Innovación Tecnológica, compartió que, aunque había casos de éxito en los años 90, había una preocupación directa en la política para impulsar las empresas innovadoras.

“Me da gusto saber que hoy en este lugar, en esta universidad, se lleva a cabo de manera intensa y real una vinculación directa con el sector productivo, porque nuestro país requiere, quizá más que antes, el pensamiento del académico para poder orientar sus políticas; espero que en este congreso podamos reflexionar juntos respecto a cómo orientar e integrarnos, desde nuestros saberes, a esos saberes productivos que son tan importantes”, destacó Dr. Leonel Corona.

Por su parte, el Dr. Salvador Estrada Rodríguez, presidente de la RIDIT, además de agradecer a CETYS Universidad y a los miembros del Instituto INNSIGNIA por la organización y anfitrionía del congreso, dijo que este año es particularmente significativo, ya que se celebra en un contexto muy desafiante, donde todavía la pospandemia y las contingencias de las políticas públicas han creado un entorno inusual para la educación y la investigación.

“Agradezco su participación en este congreso, celebración del esfuerzo en conjunto que todos ustedes ponen en sus investigaciones, proyectos y enseñanzas; aquí no solo compartimos conocimiento, también construimos una red global de colaboración que trasciende las fronteras geográficas y académicas; este evento puede ser la punta de lanza para encontrar nuevos enfoques en la economía y política pública, especialmente en lo que respecta al fomento de la innovación y el emprendimiento”, enfatizó el Dr. Salvador Estrada.

cetys

Congreso de la RIDIT.

Asimismo, destacó que Ensenada, de manera arraigada, cuenta con instituciones que realizan investigación, CETYS es una de ellas, ya que tiene una buena cantidad de profesores investigadores que forman parte de la RIDIT, motivo por el cual se decidió que Ensenada y CETYS Universidad fueran la sede de este quinto congreso.

Finalmente, el Dr. Mayer Cabrera, director del Instituto INNSIGNIA de CETYS Universidad y presidente del Comité Organizador del XV Congreso de la RIDIT, compartió que bajo la temática Innovación y Emprendimiento en la Economía de Colores, este XV Congreso se conceptualiza como un vehículo de difusión científica donde convergen diferentes perspectivas disciplinares sobre el cambio tecnológico y social para explicar los fenómenos de la innovación y el emprendimiento desde una perspectiva novedosa basada en la Economía de Colores.

“Es muy importante contar con este tipo de actividades en CETYS Universidad porque nos brinda la oportunidad de seguir fomentando la cultura de la investigación científica y esto nos permite interactuar con académicos a nivel nacional”.

El congreso de la RIDIT está dirigido a investigadores, profesores, emprendedores, gestores de los sistemas de ciencia e innovación, empresarios, estudiantes y personas interesadas en los procesos de innovación y emprendimiento. Para más detalles, consultar el programa en el siguiente enlace: https://www.cetys.mx/ridit2023/

cetys

Congreso de la RIDIT.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *