Inauguran en Beijing exposición fotográfica de catedráticos CETYS

1 comentario
cetys

 

  • El Embajador mexicano en China, José Luis Bernal comentó que esta obra permite forjar importantes rasgos de identidad común entre México y China.

La exposición fotográfica “El águila y el dragón: Un cielo compartido” basada en el libro homónimo del Dr. Luis Fernando Oviedo, se inauguró el miércoles 20 de junio en la sede de la Embajada de México en Beijing.

El libro publicado por CETYS Universidad, toca temas que van desde la historia, la arquitectura y los paisajes hasta la gastronomía y la sociedad de México y China.

cetys

El autor comentó que la obra de 196 páginas es resultado de tres viajes a China, uno en 2012, luego 2013 y finalmente en 2016 con una estancia aproximada de dos semanas cada uno. Agregó que el proyecto fue compartido con la Dra. Mariella Remund, Cátedra Distinguida CETYS, con la que viajó en dos ocasiones por Asia y comparte tres crónicas sobre Xi’an, Pingyao y Beijing.

“Las 36 fotografías representan un excelente esbozo de momentos históricos, lugares y vivencias compartidas, herencias y tradiciones comunes entre los pueblos chino y mexicano, que nos han permitido forjar importantes rasgos de identidad común”, comentó el Embajador mexicano en China, José Luis Bernal.

El Embajador resaltó que este tipo de actividades culturales complementan la promoción económica, el turismo y de forma general las relaciones bilaterales de amistad forjadas con China, las cuales calificó de muy preciadas.

cetys

Por su parte, el vicerrector de CETYS Universidad Alberto Gárate subrayó que, además de la China antigua, la mirada del fotógrafo también se enfoca en la China moderna, “un país que abraza la globalización con un creciente impacto local y en el mundo entero”.

Mariella Remund, catedrática distinguida de CETYS Universidad, comentó que el libro demuestra que dos países ubicados en orillas opuestas del Pacífico tienen muchas más similitudes de las que la gente piensa. “Era muy importante para mí construir puentes de amistad, que definamos más lo que tenemos en común de lo que nos divide. Más nos conocemos, más nos pareceremos”, explicó Remund.

‘El Águila y el Dragón’ es producto del fomento que la institución ha hecho a la labor literaria y de un profesorado que va más allá del aula. Que apoya el compromiso de CETYS de brindar a sus alumnos y maestros, una visión global que los hará altamente competitivos.

El programa editorial de CETYS promueve a nivel sistema el contenido de sus libros y revistas para fomentar el desarrollo, la actualización de la enseñanza y la investigación.

cetys

Artículos Relacionados

Discussion about this post

  1. FELIX CASTILLO says:

    Magnifico, maestros – El Cetys mas cerca de China!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *