Presenta ‘El Águila y el Dragón’; libro sobre China y México

No hay comentarios
cetys

Satisfecho de seguir adelante con la labor de compartir la experiencia durante sus viajes y conocer diferentes culturas, el Mtro. Luis Oviedo Villavicencio, profesor de tiempo completo de la escuela de Administración y Negocios en CETYS Universidad, presentó su tercer libro fotográfico ‘El Águila y el Dragón. Un cielo compartido’.

La presentación se llevó a cabo la tarde de ayer en el edificio Tita y Armando Gallego, donde para comentar el ejemplar se contó con la presencia del Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector de CETYS Universidad y como invitada especial a la Licenciada Gabriela Florentini.

El autor comentó que la obra de 196 páginas es resultado de tres viajes a China, uno en 2012, luego 2013 y finalmente en 2016 con una estancia aproximada de dos semanas cada uno. Agregó que el proyecto fue compartido con la Dra. Mariella Remund, Cátedra Distinguida CETYS, con la que viajó en dos ocasiones por Asia y comparte tres crónicas sobre Xi’an, Pingyao y Beijing.

china

“Mi familia emigró a Mexicali en 1938 del sur de México para poder tener mejores oportunidades de vida. Ellos se relacionaron mucho con la comunidad china y nuestro entorno igual; las tradicionales comidas chinas eran parte de la cotidianidad en nuestra casa, de ahí que me interesó mucho esta cultura”, explicó Oviedo.

En su mensaje, el Rector de CETYS Universidad, Dr. Fernando León García, señaló que ‘El Águila y el Dragón’ es producto del fomento que la institución ha hecho a la labor literaria.

china“Vemos en CETYS un profesorado que no sólo está involucrado en el aula, sino que va más allá. Uno puede estar en docencia, investigación, y al mismo tiempo en cuestiones artísticas y culturales que hablan de un proceso de maduración docente y de internacionalización. Este nuevo libro del maestro Oviedo está escrito con una pluma literaria que mantiene la inspiración a través de sus páginas y los paisajes de la región china que a su vez,  enriquece el programa editorial del CETYS”, comentó el Rector.

Exposición fotográfica

Luego de la presentación, los asistentes se dirigieron al Lobby del Edificio CECE para inaugurar la exposición fotográfica resultado del libro que constó de 14 imágenes en las que se aprecian paisajes y aspectos urbanos tanto de China como de nuestro país.

‘El Águila y el Dragón. Un cielo compartido’ se une a los títulos de crónicas de viaje iniciados en ‘Medio mundo en un par de zapatos’ (2011) y ‘Viajar para vivir’ (2014).

china

Entre los asistentes al evento, se contó con la presencia del Sr. Angel Cheng, Presidente de la Cámara de Empresarios Chinos de Mexicali; Mtro. Mario Dipp Núñez, Director de CETYS campus Mexicali; Lic. Enrique Carmona Iglesias y Enrique Carmona González, ambos consejeros del IENAC; así como los maestros eméritos, Lic. Francisco Villalba Rosario y José Mendoza Retamoza.

Además estuvieron presentes familiares y amigos del maestro Oviedo, así como personal docente y administrativo CETYS.

Cabe mencionar que la exposición fotográfica seguirá abierta al público por tiempo indefinido y el libro puede ser adquirido en la Papelería de CETYS Universidad.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *