Impulsan innovación e investigación en el campo educativo

No hay comentarios
cetys

Como consecuencia de que sólo 1% de la población de profesionistas en México cuenta con un Doctorado, considerado como uno de los máximos grados de estudios profesionales, desde el año pasado el Sistema CETYS Universidad ha venido impulsado la formación doctoral y realizando diversos esfuerzos en el desarrollo de proyectos de investigación que abonen al análisis, y por ende, a la toma de decisiones que beneficien al ámbito educativo en el país.

De acuerdo con el Dr. José Luis Bonilla Esquivel, Coordinador del Doctorado en Educación de CETYS, actualmente se están desarrollando un total de 30 proyectos de investigación, con origen en las ciudades de Mexicali, Tijuana y Ensenada, esto gracias al trabajo de una nueva generación de especialistas que actualmente se forman en el Doctorado en Educación.

cetys

De acuerdo con últimas cifras, el 4% de la población que cuenta con el grado de Doctorado emigra hacia EUA para continuar su desarrollo profesional.

Dicho programa tiene como objetivo la formación de especialistas capaces de diseñar, desarrollar, aplicar y evaluar iniciativas que permitan la gestión del campo educativo; mostrando que dicho ámbito no sólo aplica dentro de las aulas, sino también dentro de las organizaciones. En este sentido, se están desarrollando proyectos en los temas de Gamificación como estrategia de capacitación para el trabajo en la industria manufacturera, Formación de buenos lectores, Modelo pedagógico para el desarrollo de competencias, entre otros.

La propuesta de dichos trabajos ha sido resultado de la experiencia internacional que se promueve dentro del programa, donde además de la visita de expertos, los estudiantes también cuentan con la oportunidad de visitar la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad de Murcia, ambas localizadas en España y quienes cuentan con énfasis en los temas de Gestión Educativa y Valores, respectivamente, especialidades que oferta CETYS Universidad a nivel doctorado.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *