Impactan CETYS Alumni en el bienestar de su comunidad

No hay comentarios
cetys

Con la intención de promover acciones solidarias en la comunidad, se llevó a cabo la actividad #ImpactoCETYSAlumni, donde del 5 al 21 de septiembre, se invitó a los egresados de CETYS Universidad a realizar acciones en beneficio de un mundo y comunidades mejores.

Como parte del 58 Aniversario de CETYS Universidad, el día 21 de septiembre se realizaron actividades simultáneas en los municipios de Ensenada, Mexicali y Tijuana, donde los CETYS Alumni tuvieron la oportunidad de contribuir al bienestar de su ciudad.

En el municipio de Ensenada, los egresados se sumaron al proyecto Ocean Conservancy, que busca contabilizar los tipos de residuos que contaminan las playas y arroyos, para trabajar en la eliminación de las fuentes del problema y que el mismo disminuya año con año. En esta ocasión, los CETYS Alumni se dieron cita en la playa San Miguel en Ensenada.

Me encantó ser parte de la experiencia, primero porque sé que no hay esfuerzos pequeños, todo suma y se requieren de muchas voluntades acompañadas de acciones para hacer un cambio. Nuestro planeta lo necesita. Orgullosa de que mi alma máter sea parte de esto, y espero se siga haciendo y se sumen muchas más personas” comentó Deneb Campos Martínez, egresada de Ingeniería Industrial.

cetys

Como parte de esta actividad, en Tijuana se realizó la visita a la Casa Hogar Colina de Luz A.C., donde se llevaron a cabo diferentes actividades con niños, enfocadas hacia el tema de la inteligencia emocional. Asimismo, se hizo entrega de despensa a los responsables de este proyecto.

cetys

Por su parte, en Mexicali se realizó la visita a la Casa Hogar A Way Out A.C., que alberga a más de 40 adolescentes. Dentro de las actividades, se impartió una charla de plan de vida por la egresada y directora de la Escuela de Psicología en CETYS Campus Mexicali, Mtra. Ivón Guerrero, para posteriormente llevar a cabo una convivencia y la entrega de despensa, donde también se contó con la participación de la asociación Cadenas de Ayuda A.C.

cetys

Cabe destacar que, en promedio, los egresados de CETYS Universidad destinan 878 horas de voluntariado al año, en causas como: mejoramiento urbano, empoderamiento a la mujer y apoyo a grupos vulnerables.

Es así como el desarrollo del proyecto #ImpactoCETYSAlumni, refleja el compromiso de los egresados para contribuir positivamente en su comunidad, teniendo siempre presentes los valores de ayuda y solidaridad necesarios para el mejoramiento de su entorno.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *