Tres grupos de liderazgo estudiantil de CETYS Universidad Campus Mexicali, fueron reconocidos y seleccionados para la aplicación de sus proyectos sociales en favor de la comunidad en el programa internacional de la ONU, Millenium Fellowship 2024. Este programa tiene el objetivo de mejorar las habilidades de liderazgo estudiantiles y ofrecer la oportunidad de interactuar con una red global de pares dedicados a tener un impacto social significativo.
Las alumnas que lideraron estos proyectos sociales fueron Ivanna Gámez de la Escuela de Administración y Negocios por FORTES (Formación para la Vida Laboral), María Paula Ríos, perteneciente a la Escuela de Administración y Negocios por JUDEM (Jóvenes Unidos por la Educación en Mexicali) y Brissa Ayala, estudiante de la Escuela de Ingeniería por ATENEA (Mujeres promoviendo el estudio de las carreras de Ingeniería).
“Ser seleccionada para formar parte de este gran proyecto de carácter internacional ha sido una inmensa alegría. Tener la oportunidad de ver de primera mano el impacto de nuestras acciones, no solo ha fortalecido mi crecimiento como líder, sino que también me ha enseñado el verdadero valor de la colaboración, el trabajo en equipo y la importancia de actuar con empatía y convicción”, expresó María Paula Ríos, líder de JUDEM.
Los objetivos de los proyectos sociales presentados fueron los siguientes:
- FORTES: Realizar una actividad social en colaboración con CAHOVA (Casa Hogar para Varones), para reincorporar jóvenes al sector productivo, acceder a una vida digna y lograr el desarrollo personal y profesional en un ambiente seguro de la comunidad.
- JUDEM: Brindar un espacio didáctico para niños y niñas de zonas marginadas de Mexicali, con el fin de motivarlos a seguir con su educación mediante actividades divertidas que fomenten el aprendizaje activo, creativo, y crítico de los niños.
- ATENEA: Apoyar a estudiantes de secundaria en la realización de proyectos para concursos de ciencias, guiándolos por las disciplinas STEM para que se adentren y aprendan sobre el mundo de las ciencias.
Al concluir con estos objetivos durante el próximo semestre y completar los requisitos de graduación del programa, los estudiantes obtendrán un certificado de reconocimiento por United Nations Academic Impact y Millennium Campus Network.