Gran desempeño de estudiantes de Prepa CETYS en Premio Contacto Banxico 2021

No hay comentarios
cetys

Que jóvenes de preparatoria se involucren con los temas del Banco de México, no sólo les permitirá aprender sobre educación financiera, sino para buscar contribuir en la estabilidad económica del país y la sociedad. Es por ello que estudiantes de la Preparatoria CETYS participaron en el Premio Contacto Banxico, llegando a las finales.

De acuerdo con la Mtra. Laura Rodríguez Casas, docente de la Preparatoria CETYS, tener conocimientos del funcionamiento de Banxico, permite a los estudiantes el desarrollo de conocimientos y habilidades que contribuyen en su formación y les permite ser conscientes sobre la realidad económica. Mientras que, con el Premio Contacto Banxico, en sus categorías de video y escrita, busca que los jóvenes de nivel bachillerato de todo México pongan en práctica lo aprendido respecto a economía e incluso, inspirarlos a ser aquellos líderes que generen soluciones y mejores condiciones para el país.

Es por ello que los alumnos de la Preparatoria CETYS: Karely Gallegos González, Raúl Carmona, Raúl López, Karime Serrano Gómez y Victoria Espinoza Jiménez, formaron parte de la competencia nacional, siendo Victoria Espinoza finalista en la categoría Mejor Video, mientras que los demás participaron en la categoría escrita, cada uno trató distintos temas económicos financieros frente a circunstancias inesperadas.

cetys

Victoria Espinoza fue finalista en la categoría Mejor Video de los Premios Contacto Banxico 2021

“Es un orgullo para mi participar en esta competencia, son temas que me interesa saber, desarrollar y mostrar. Nos preparamos durante meses y el resultado final se refleja en el trabajo audiovisual final”, mencionó Victoria Espinoza Jiménez.

“Esta experiencia es sumamente gratificante, porque es común caer en el error de culpar de todo a los gobiernos respecto a lo que pasa en el país, pero para nosotros, este concurso nos hace entender el peso de la participación y la responsabilidad ciudadana y lo mejor, usando los conocimientos y obtener habilidades en estos rubros” indicaron los estudiantes de CETYS que participaron en la Edición 2021.

La Mtra. Laura Rodríguez ha llevado a diferentes equipos de estudiantes de Preparatoria CETYS desde el 2015, este es calificado por mismos funcionarios del Banco de México. La competencia de este año se realizó de forma virtual, aprovechando plataformas como Zoom y Blackboard, así se les dio guía a los estudiantes y comprensión del objetivo prioritario del Banco de México y entender las funciones de este y cómo es parte fundamental de la estabilidad económica del país.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *