Ganan en Tijuana Innovadora proyectos verdes de estudiantes de CETYS

No hay comentarios
cetys

Cuatro proyectos de estudiantes de CETYS Universidad Campus Tijuana fueron ganadores en la V Feria Ambiental de Tijuana Innovadora de este 2020, los cuales resaltan por ser proyectos verdes que pueden impactar positivamente a la comunidad.

Los proyectos verdes son ideas de ciudadanos en favor del medio ambiente, con la convicción de que su desarrollo promueva un beneficio como el cuidado de las áreas verdes, la conservación y cuidado de especies o mejor uso de residuos. Estos se realizan entre estudiantes de preparatoria y universidad de la comunidad tijuanense.

“Hay prototipo y proyectos que son evaluados por un comité conformado por varias instituciones de preparatoria, universidades y asociaciones de la sociedad civil preocupadas con la problemática ambiental, revisan que cada una de estas ideas aporten para una Tijuana Verde”, resaltó el ingeniero Hernando Durán, Director de Tijuana Verde.

En esta ocasión participaron 40 proyectos de jóvenes estudiantes desde preparatoria y hasta posgrado divididos en las categorías Infografía, cartel y video. La evaluación de los proyectos se enfocó en la innovación, objetivo, transversalidad, impacto en la localidad y cómo se expresan y comunican sus ideas.

“Nuestros jóvenes están más inmersos con la tecnología, las propuestas justamente se relacionan con el aprovechamiento de las tecnologías para atender las problemáticas ambientales que nos toca atender como sociedad organizada”, indicó.

Por su parte, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad, aplaudió no solo el esfuerzo de cada uno de estos jóvenes, también reconoció la vocación para trabajar en problemáticas reales y con una visión humanista.

GANADORES

Categoría Universidad modalidad infografía:

Primer lugar: “Elia Figueroa y Elhy Pérez” con HoneyB Project, este busca crear campañas de concientización y toma de acción para la conservación de las abejas de una forma sostenible con el apadrinamiento de colmenas que permitan el cuidado de esta especie considerado el animal más importante del mundo.

cetys

Segundo Lugar: “Roberto Esparza, Alan Aguayo y Nathaly López”, con Un Cambio Drástico al Plástico, el proyecto busca reducir basura que se genera a la ciudad y perjudica al sistema de drenaje y por ende, lastima a los océanos.

cetys

Categoría Universidad modalidad cartel:

Primer lugar: “Brianda Martinez , Melisa Sánchez y Larizza Amaya, Dante Acosta” con la app “yosiembro”, que busca promover el uso de huertos urbanos y a su vez crear soluciones de vivienda accesibles, sostenibles, ecológicas y mitigar el cambio climático.

cetys

Categoría Universidad modalidad video:

Primer lugar: “Ernesto Meza, Yadira Salcido, Geovanny Acosta-Meza, Héctor M. Larez” con BISTREA, este proyecto busca innovar con el uso de residuos de café para generar energía y así cumplir con los objetivos sostenibles de la ONU.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *