Ganan beca para programa de liderazgo científico

No hay comentarios
cetys

cetys

Cinco bachilleres de CETYS Universidad, 4 de ellos adscritos a Campus Mexicali y uno a Campus Tijuana participaron en la edición 2016 del programa Honeywell Leadership Challenge Academy (HLCA). Aylin Galaviz, Aldo Sainz, Paola Valdez y Paola Flores, quienes radican en la capital del Estado, estuvieron durante una semana en el U.S. Space & Rocket Center (USSRC) en Huntsville, Alabama.

La intención del HLCA es inspirar a estudiantes entre 16 y 18 años de edad a que desarrollen habilidades de liderazgo, así como interés en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (CTIM), por medio de simuladores espaciales interactivos, talleres de ciencia, comunicación y trabajo en equipo.

Durante el programa efectuado del 20 de febrero al 4 de marzo, los bachilleres tuvieron la oportunidad de conocer a científicos, ingenieros y ex astronautas, quienes compartieron sus experiencias con los más de 320 jóvenes asistentes, procedentes de 36 países y 30 estados de los Estados Unidos.

cetys

Además hicieron actividades en equipo como simulación de entrenamientos de astronautas, misiones en naves espaciales, caminatas en gravedad cero, así como diseñar, construir y probarcetys cohetes.

“Esta experiencia fomentó en mí el trabajar en equipo, entender que cada integrante tiene su propia personalidad y saber que siempre se puede aportar algo de tus conocimientos. Fue un orgullo representar a CETYS, comprobar que poseemos las herramientas académicas que son necesarias para desenvolvernos en escenarios internacionales”, comentó Aldo Isaac Sainz López, alumno del Bachillerato Internacional de CETYS Universidad Campus Mexicali, asistente a HLCA 2016.

 

Para saber más:

Desde el año 2010, Honeywell en colaboración con U.S. Space & Rocket Center (USSRC), ha otorgado 1,770 becas a estudiantes. Estas becas son brindadas a los estudiantes después de un proceso de selección rigoroso y una evaluación basada en logros académicos y servicio a la comunidad. Las becas son financiadas por aportaciones de Honeywell y sus empleados, las cuales cubren los costos de matrícula, comidas, alojamiento y materiales de estudio.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *