Equipo ganador de principio a fin, el reto de Guillermo Ruíz

No hay comentarios
cetys

Guillermo Ruíz Burguete llegó a CETYS Campus Tijuana y, de inmediato, se puso a trabajar como entrenador en jefe; los preparatorianos tuvieron sus primeras horas con él en el presente Campamento de Verano, previo a la próxima Temporada Varsity de OEFA (Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California).

Con notable experiencia en el “Deporte de las Tacleadas”, Ruíz Burguete asume este compromiso con el propósito de romper una larga racha sin campeonatos que parte de 2002.

“Me siento muy contento de estar aquí, especialmente por trabajar con los muchachos y representar a la institución con orgullo y mucha responsabilidad. Hay que ir de la mejor manera posible para dar muchas victorias a la escuela”, dijo Ruíz Burguete en entrevista.

cetys

Otros trece practicantes de fútbol americano asistieron a una visoría en el Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”, donde el estratega y su cuadrilla observaron el talento de cada uno en cuanto a velocidad, destreza, precisión y fuerza. Agregó que otro de los objetivos es dirigir un equipo donde todos tengan algo por aportar en cada partido.

“Cuando las temporadas son cortas, hay que dar pasos firmes; aquí no cuenta perder un día -abundó-. Estamos ahora con la preparación física y luego pasaremos a la técnica, pero lo más importante y permanente es la cuestión mental; cada muchacho debe poseer actitud ganadora desde el primer estiramiento en la práctica hasta el último segundo de juego”.

cetys

CETYS Tijuana es el séptimo equipo en la carrera de Ruíz Burguete como entrenador en jefe, trayendo un palmarés de ocho títulos en los últimos 13 años. Finalizó diciendo que los trofeos lucen bien en las vitrinas, pero que brillan más los deportistas exitosos.

“Cuerpo técnico y un servidor estamos comprometidos con el proyecto, los muchachos están en buenas manos. Claro que queremos ser campeones, pero también queremos que ellos sean buenos estudiantes y seres humanos ejemplares; deben estar bien en el campo, en la escuela y en casa para ser mejores”, concluyó.

Zorros Tijuana darán paso al entrenamiento de pretemporada en agosto próximo; la campaña regular comienza en septiembre.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *