Estudiante de Preparatoria gana Beca Kyoto

No hay comentarios
cetys

Michelle Cristina Navarro Díaz, estudiante del último semestre de la Preparatoria del CETYS Universidad Campus Tijuana, fue elegida como acreedora a la Beca Kyoto otorgada por la Fundación Inamori de Japón y la Fundación Internacional de la Comunidad, A.C.; reconocimiento que tiene como objetivo incentivar y apoyar el talento de la región para continuar sus estudios universitarios.

Interesada en el área de la Medicina, Navarro participó en la categoría de “Tecnología Avanzada” a través de un proceso que incluyó entrevistas y dos ensayos escritos:

  • En el primero de ellos abordó su proyecto de vida enfocado a trabajar a favor de la comunidad.
  • Mientras que en el segundo expuso el trabajo de diseño molecular que ha desarrollado el laureado (Personalidad que ha obtenido el Premio Kyoto) Dr. Toyoki Kunitake, ya que la nanotecnología es una de las ramas en las que le interesa especializarse.
cetys_kyoto2016-3

Navarro contó con la oportunidad de conocer al Dr. Toyoki Kunitake.

“Es todo un honor recibir esta beca, me siento orgullosa y agradecida con todos los que han estado en este proceso; la Beca Kyoto me ha abierto los ojos para darme cuenta de que la ciencia es un mundo, porque aquello que menos pensamos está ahí esperando a que alguien tenga curiosidad por descubrirlo”.

Es así como talento académico sobresaliente, esfuerzo continuo y actitud de servicio son las características que describen a los bachilleres acreedores a la Beca Kyoto. Navarro se suma a otros 9 estudiantes, que desde el 2006 hasta la fecha, han logrado ser elegidos para recibir la Beca Kyoto. 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *