Futuros diseñadores desarrollan e implementan estrategia de comunicación para el cuidado de las playas de Ensenada

No hay comentarios
cetys

Con el objetivo de incentivar la participación ciudadana hacia el cuidado de las playas de Ensenada, estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada desarrollaron una estrategia de comunicación, proyecto vinculado con la asociación civil Grupo Pro Playitas.

La estrategia de comunicación incluye el rediseño del símbolo/logotipo que identifica a la asociación civil, el desarrollo del manual de usos y aplicaciones de la imagen, generación de contenido e imagen para redes sociales, elaboración de un manual de uso de redes sociales y un taller para dar continuidad a las publicaciones de manera independiente, así como la producción y edición de videos de la historia, actividades y especies que habitan el lugar para ser compartidos en redes sociales y fomentar el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, dicha estrategia será implementada a partir este 12 de junio por uno de los estudiantes que participaron en el desarrollo de la misma, así lo dio a conocer la Dra. Diana Robinson Trápaga académica y responsable del Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento en el Campus Ensenada.

“El desarrollo de este proyecto de vinculación se da en el marco de la materia Gestión estratégica de proyectos, con el objetivo de que los estudiantes desarrollen entendimiento del proceso de organización de un proyecto visual en sus múltiples etapas. La realización de un proyecto vinculado aporta a su experiencia porque se lleva a cabo desde la etapa de inicio hasta la implementación, además de interactuar, presentar y recibir retroalimentación directamente de los clientes, en este caso, la asociación civil”.

cetys cetys

cetys cetys

 

Asimismo, la académica destacó la pertinencia del proyecto, ya que atiende a una necesidad de la localidad, puesto que son zonas donde han venido en aumento situaciones de inseguridad, vandalismo, robo a propiedad privada, contaminación, entre otras, por lo que considera necesario fomentar el buen uso de la zona y atender dicha problemática.

El proyecto, detalló, inició el 5 de marzo en modalidad presencial cuando los miembros de la asociación compartieron con los estudiantes la situación y problemas que les preocupaban y buscaban atender. El seguimiento del proyecto se dio en modalidad a distancia a partir del 18 de marzo, atendiendo las recomendaciones por la contingencia sanitaria.

Por otro lado, la presentación y entrega de materiales se realizó el pasado 28 de mayo a los miembros de la asociación civil a través de la plataforma Zoom, y se contó con la presencia de la Mtra. Janeth Murillo, Directora de la Escuela de Administración y Negocios y de la Mtra. Sialia Mellink, Coordinadora de la Licenciatura en Diseño Gráfico.

Los alumnos participantes fueron Pamela Vergara, Jeannine Tinoco, Jimena Guzmán, Andrés Gil y Gyovanna Sarmiento, y fueron asesorados por la Dra. Diana Robinson Trápaga.

Más sobre Grupo Pro Playitas A.C.

Se trata de una asociación civil sin fines de lucro, que tiene como misión el promover la participación ciudadana, comunitaria y social para crear conciencia sobre la importancia de preservar y proteger el medio ambiente, en especial las playas y costas de la región de Ensenada, B.C.

cetys
Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *