Futbolistas de Campus Tijuana regresaron con éxito de Tlaxcala

No hay comentarios
cetys

El estadounidense Nolan Bushnell (respetado Ingeniero en  Electrónica) dijo una vez que “muchas personas tienen ideas, pero sólo algunas deciden hacer algo hoy. No mañana, no la siguiente semana, sino hoy. El verdadero emprendedor actúa en lugar de soñar”.

Doce estudiantes de CETYS Campus Tijuana participaron en el Torneo Nacional de Nivel Medio Superior en Apizaco, Tlaxcala, avalado por la Federación Mexicana de Fútbol 7 y Fútbol Rápido; dirigidas por Ricardo Guzmán y auxiliadas por Uziel Román, obtuvieron el tercer lugar. Reconocimiento que sólo pertenece a ellas y cuerpo técnico.

“Fue un resultado muy importante para el Taller de Fútbol Soccer de Campus Tijuana –mencionó el estratega-. Era clave que las muchachas vivieran la experiencia de encarar un torneo fuera de la ciudad, para que se den cuenta de lo que son capaces de lograr. Enfrentaron equipos muy fuertes, la altitud fue factor y no nos preparamos oportunamente; sin embargo, traer un tercer lugar es muy bueno”.

El evento se desarrolló en la Unidad Deportiva “Siglo XXI”, donde las preparatorianas cosecharon dos victorias en cuatro partidos. Primero cayeron ante Humánitas Puebla por 3-9, luego derrotaron a IEM Azcapotzalco por 6-5 y fueron superadas 4-6 por CBTIS 3 “A” (Tlaxcala) en semifinales.

cetys

En el duelo por cerrar el podio, Zorros Femenil enfrentaron a las locales de CBTIS 3 “B”; fue un trepidante duelo ganado por las tijuanenses por 4-3, cumpliendo con dicho propósito y superando las adversidades.

El equipo es integrado por Jackeline Lobato, Valeria Oshima, Renata Ponce de León, Aolany Ortega, Gema Martínez, Andrea Ramírez, Priscila Castro, Fernanda Fuentes, Ximena Cortés, Paulina Franco, Marián Oshima y Ximena Martínez.

“Todo el equipo estuvo motivado de principio a fin, eso empujó a que se convirtiera en una bonita experiencia –agregó Lobato-. Agradecemos el apoyo de nuestros papás porque fue indispensable, esto no hubiera sido posible sin ellos. Hemos dado un gran paso para la evolución del Taller”.

Las prácticas de balompié femenil son los martes y jueves de 15:00 a 17:00 horas en la cancha del Estadio “Margarita Astizarán de Fimbres” y tienen partidos en dos circuitos locales: sábados en Fútbol Rápido “Los Reyes” y domingos en Unidad Deportiva “Romero Manzo”.

“El balompié femenil de CETYS es también de buena calidad, relevante que se sepa en la comunidad estudiantil. Tenemos una lista de propuestas que, ojalá, puedan hacerse realidad en un futuro próximo. Por lo pronto, hay que seguir trabajando duro”, concluyó Guzmán.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *