Futbol Americano de CETYS confía en su semillero

No hay comentarios
cetys

Más de una decena de jugadores de futbol americano que emergieron de la categoría Varsity de los Zorros llegarán al equipo Mayor de CETYS Universidad, así lo dio a conocer el head coach Luis Antonio Cervantes Ramírez.

El entrenador del equipo chihuahuense y su staff de coachs trabajan con los jugadores a distancia, pero antes de la cuarentena se dieron a la tarea de seleccionar a lo mejor de la categoría Varsity de Zorros, tanto de Mexicali, como de Tijuana y Ensenada, todo de cara a la próxima temporada de la Conferencia Premier de la Conadeip.

“Definitivamente tenemos grandes expectativas en ellos, reclutar gente de nuestro semillero nos garantiza que vengan bien preparados porque tenemos un gran staff en la Junior Varsity y en la Varsity, coachs muy buenos, iconos del futbol americano de Baja California”, expresó quien encabeza el programa en la Institución.

Agregó que la selección de jugadores la hicieron en base al talento, con la plena confianza de que los nuevos elementos impactarán positivamente.

Cervantes Ramírez recalcó que la identidad será un factor que determinante para el buen accionar de los nuevos elementos.

“Reclutando de nuestro semillero, ganamos en identidad, ellos son Zorros, ellos traen puesta la piel, ya estuvieron en nuestra madriguera, siempre pelearán por defender nuestros colores, nuestro estadio y el orgullo CETYS donde quiera que nos paremos”, explicó.

cetys

 

Entre los jugadores de primer año que emergen de las filas de Zorros en la Varsity están los corredores Diego Ián Martínez e Iván Altamirano; los receptores Ricardo Medina y Víctor Miguel Caballero; los defensivos Javier Heráldez, José Miguel López, Herman Roeniger, Juan Pablo Díaz y Jesús Javier Vázquez; además del liniero ofensivo Jorge Morales y el ala cerrada Axel Omar Juárez.

El coach Cervantes indicó que también reclutaron jugadores de otras ciudades del país y otros programas deportivos, “vendrán tres de Nogales, tres de Chihuahua y uno más de Tijuana, con ello queremos darle profundidad al roster, esperamos que aporte a la solidez del programa”.

El equipo comenzó entrenamientos desde el pasado noviembre, a decir de Cervantes Ramírez los jugadores han tenido la disposición y el staff se ha consolidado, solo les falta regresar al campo.

“Ya esperamos salir al campo, tenemos que ser muy responsables y prudentes en esta situación, CETYS lo ha tomado con mucha seriedad y de nuestra parte seguimos la misma línea”, puntualizó Luis Cervantes.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *