Fundamental la Asesoría Profesional en Emprendedores de México

No hay comentarios
cetys

En los últimos años emprender un negocio en México ha ido en aumento, sin embargo, a nivel mundial se encuentra en los menores índices. De acuerdo con expertos, México es territorio fértil para iniciar una empresa, pero no es fácil hacerlo crecer, además son pocos los que buscan asesoría profesional y prefiere el internet.

El Lic. Adrián J. Romero,  CEO de Grupo Consultor EFE, ofreció la conferencia: “Cómo controlar tu negocio, y no dejar que él te controle a tí”, en donde aseguró que este país se encuentra en el lugar 98 de 130 en el mundo en habilidades emprendedoras.

“Estudios revelan que sólo el 45% de los emprendedores creen en sí mismos, hay un tema de confianza e inseguridad muy grave en México. En Estados Unidos es el 82%, es decir allá 8 de cada 10 emprendedores, sabe que va a lograrlo”, declaró tras realizar una encuesta.

Ante dicho panorama, el Egresado de CETYS Universidad de la Licenciatura en Administración de Empresas enfatizó que es necesario que se busquen a consultores especialistas con la capacidad de enfrentarse a los retos globales y no se asesoren únicamente de la información de la web.

Grupo Consultor EFE implementa un Sistema Operativo Empresarial (EOS) en México, con el cual han impactado positivamente a otros emprendedores al trabajar con ellos en el fortalecimiento de seis componentes clave de su organización (visión, datos, procesos, tracción, disciplina, asuntos y personas). El grupo considera que solo el 26% de los negocios en México se asesora únicamente por lo que encuentra en internet y no a través de un consultor profesional.

“El EOS es una software diseñado para negocios de Estados Unidos que surgió hace 15 años por un libro llamado “Tracción”.Es un conjunto de herramientas simples para lograr 3 objetivos en un negocio: 1) Visión, lograr que todos los trabajadores de la empresa se encuentren alineados en cuando a una misma visión de su organización; 2) Tracción, significa ese grado de disciplina y responsabilidad en cada uno de los empleados de la empresa para que todos trabajen en una misma dirección y; y 3) saludable, crear un equipo de liderazgo saludable, honesto y cohesivo”, enlistó.

De acuerdo con La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en nuestro país las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) generan 72% del empleo nacional y 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Aproximadamente 4.1 millones de pesos microempresas activas aportan 41.8% del empleo total, las pequeñas suman 174 mil 800 pesos y representan 15.3% de empleabilidad, las medianas generan 15.9% es decir 34,960 pesos.

cetys cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *