Llevarán a cabo el Foro Internacional sobre la Responsabilidad Social en CETYS Universidad

No hay comentarios
cetys

Organizado por la cátedra de Ética, Empresa y Sociedad y la Graduate School of Business de CETYS Universidad, el 01 de marzo del 2023 se llevará a cabo el Foro Internacional sobre la Responsabilidad Social.

cetysDespués de la exitosa edición del 2022, en la que se abordaron los Dilemas éticos en pandemia: el Caso Djokovic, este 2023, ponentes de Estados Unidos, México, Perú, Colombia, Argentina, Uruguay, Paraguay, España e Italia dialogarán sobre la Responsabilidad Social y el reto de generar organizaciones culturalmente éticas. 

“La ética organizacional no puede quedarse a un nivel superficial, sino que debe formar parte de la cultura, de los valores, de los comportamientos habituales de todos los colaboradores y grupos de interés. La ética es esencia, no cosmética, y el mejor camino para lograr un éxito sostenible en el tiempo y que aporte valor a la sociedad”, destacó el Dr. Pablo Álamo, profesor distinguido internacional de CETYS Universidad.

cetys

“Esta es una muestra del compromiso de CETYS con la internacionalización de la institución y de Baja California, convencidos de que la vocación universal de la universidad, que debe ser factor de unión, amistad e integración de personas, experiencias, culturas y conocimiento de alto valor”, indicó la Dra. Carmen Echeverría del Valle, directora académica de CETYS Universidad Campus Mexicali y también directora de la cátedra. 

El Foro constará de dos meses de trabajo. La primera tendrá lugar de 9:00 a 11:00 horas, tiempo de Baja California, y estará dedicada a las tendencias y buenas prácticas en Responsabilidad Social; la segunda, que se desarrollará de 11:30 a 13:30 horas, se centrará en la importancia de crear una cultura organizacional ética y en cómo hacerlo. 

cetys“Me ilusiona poder compartir que estaré participando en el Foro Internacional sobre Responsabilidad Social de CETYS, en Baja California, para compartir buenas prácticas implementadas en diferentes países que han ayudado a difundir una cultura ética en las organizaciones”, compartió la profesora Linda Ortega de Florida International University (FIU) y ponente de este Foro.

Otros de los invitados, Luca Marciani, director de la Fundación Grimaldi de Italia, sostiene que “la Responsabilidad Social no es solo un asunto de tener buen corazón y de querer hacer las cosas bien, sino sobre todo es un asunto de conciencia, de comprender quiénes somos y para qué trabajamos como empresa, como organización”. 

Otros ponentes que han confirmado su asistencia son la Dra. Estela González (Paraguay), Pablo Sagastibelza Lugo (España), Paula Monte (Argentina), la Dra. Juliana Toro (Colombia), Consuelo Ávalos (Argentina), Santiago Sena (Uruguay) y la Dra. Victoria González (México), entre otros invitados.

La Cátedra de Ética, Empresa y Sociedad y la Graduate School of Business de CETYS será un evento gratuito que, en palabras de la Dra. Mónica López Sieben, Directora de la Escuela de Posgrado en Administración de Negocios en CETYS, “busca contribuir al desarrollo ético de la sociedad, de acuerdo con la Misión y el Código de Honor institucional, participando de forma importante en el mejoramiento económico, social y cultural del país”. 

Las inscripciones se puede realizar aquí: https://lnkd.in/gPg4RsgE

Para más información, contacta a Cecilia Cota: cecilia.cota@cetys.mx.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *