FMAA avala récord nacional de Lilián Borja

No hay comentarios
cetys

Para quienes siguen fielmente la Universiada Nacional cada año, hay una gran expectativa en torno a la participación de una estudiante de CETYS Universidad, llamada Lilián Borja. Después de lo que generó en la Fase Regional, no es para menos.

La atleta bajacaliforniana cosechó 5 mil 510 puntos totales en heptatlón, prueba que dominó de principio a fin sobre la pista del ITSON (Instituto Tecnológico de Sonora en Cd. Obregón), por lo que la FMAA (Federación Mexicana de Asociaciones Atléticas) reconoció su esfuerzo como Récord Nacional Universitario.

cetys

Reconocen su reciente participación en Cd. Obregón.

“Después de mi última lesión, me he cuidado y preparado más; puedo ahora estar totalmente enfocada en el entrenamiento, competencia y también mis estudios. Me siento emocionada por participar pronto en la Universiada Nacional y proponerme ganar medalla de oro”, dijo la estudiante de cuarto semestre de Lic. en Administración de Mercadotecnia.

Arribará al majestuoso Estadio “Alberto ‘Chivo’ Córdova” de la UAEM (Universidad Autónoma del Estado de México en Toluca), teniendo como primer reto superar una altitud de 2 mil 667 metros y después cargar con el estatus de favorita en el heptatlón. Para esto, el entrenador Carlos Cruz tiene un programa de trabajo específico.

cetys

Otro objetivo es llegar a Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Ella es una atleta muy joven, pero con hambre de triunfo -agregó el estratega-. El objetivo no es sólo subir al podium de la Universiada, sino además alcanzar el puntaje necesario para clasificar a Juegos Centroamericanos y del Caribe. Lleva una buena preparación porque es un grato para ella, viene con todo el ímpetu y la estamos apoyando”.

Lilián es hermana menor de Lourdes Borja, ex basquetbolista que representó también a CETYS Universidad en torneos nacionales. Manuel Borja, padre de ambas, dice estar más que contento por lo que han hecho ellas con la camiseta de Zorros.

cetys

“Me propongo ganar la medalla de oro”, declaró la futura mercadóloga.

“Me siento muy orgulloso de tener una hija que compite por CETYS, tengo una gran satisfacción por su progreso -mencionó el Sr. Borja-. Todos los años viajamos para apoyar a Lilián y no es ningún sacrificio, porque somos familia. Para lo que ella hace y ver donde ha llegado, es algo muy grato. Tengo dos hijas exitosas en el deporte y estudiantes de esta institución”.

Lilián competirá del 24 al 26 de abril en las siete modalidades que componen el heptatlón en el atletismo: lanzamiento de jabalina, salto de altura, 800 metros libres, salto de longitud, 100 metros con vallas, lanzamiento de bala y 200 metros libres.

cetys

La estudiante-atleta con su padre Manuel Borja y el entrenador Carlos Cruz.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *