Exponen la magia de la aviación en CETYS

No hay comentarios
cetys

Baja California desde los últimos 20 años se ha caracterizado por impulsar la industria aeroespacial, posicionándose como una región importante para el desarrollo de nuevas tecnologías de aerodinámica y como semillero de profesionistas en el área, aseveró el Mtro. Leonardo Velázquez, durante su conferencia “La magia de la aviación” en las Instalaciones de CETYS Universidad, Campus Mexicali.

La visita de Velázquez a CETYS fue gracias al Centro en Innovación y Diseño (CEID), con la finalidad de dictar dos conferencias al estudiantado de la Institución Educativa, en la primera de ellas “La magia de la aviación” abordó, lo relevante que es que las nuevas generaciones se interesen en la aerodinámica, ya que en ellos estará el seguir innovando.

“En nuestro país, hay dos plazas importantes en Aeronáutica que es Mexicali y Querétaro; por lo que debemos ir un paso más allá de la manufactura y lo operativo e iniciar un camino más global. Las empresas ya están aquí, pero requieren a personas más especializadas, personas a las cuáles apostarles que sean parte del todo” explicó el Mtro. Velázquez.

Asimismo, brindó una segunda charla “Aerodinámica, Propulsión y Sistemas Aeronáuticos: Tecnologías actuales y en desarrollo”, dirigida a estudiantes universitarios, docentes e ingenieros, donde explicó los sistemas en los que las industrias en el estado trabajan y brindó un panorama más amplio de lo que se trabaja en la entidad e incitó a seguir preparándose en el campo y contribuir al desarrollo de la tecnología aeronáutica.

cetysM.C. Leonardo Velázquez, es un Ingeniero Mexicano, cuenta con una Maestría Avanzada en Ingeniería Aeronáutica del Instituto Superior de la Aeronáutica y el Espacio, Francia, y se ha dedicado al desarrollo de sistemas de propulsión e investigación.

“Considero que los ingenieros, así como otras carreras debemos seguirnos actualizando, aún queda un camino largo por recorrer e ir picando piedra, volar es algo que ha marcado la historia, sigamos creciendo y creando nuevas formas de hacerlo” concluyó el especialista avanzado en aeronáutica.

Finalmente, el Dr. Jorge Sosa, Director del CEID concordó, en que seguir la formación profesional es muy importante, por lo que la Maestría en Ingeniería e Innovación de CETYS Universidad, es una opción vanguardista y viable para hacerlo. “Quienes estén interesados en obtener información pueden comunicarse al 567-3784 o al correo arturo.quevedo@cetys.mx” dijo.cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *