Doble Grado; una experiencia de auto-descubrimiento

No hay comentarios
cetys

Platicamos con Karen Miranda estudiante de la Licenciatura en Psicología Clínica (LPC), quien este verano participó en el programa de Doble Grado que ofrece CETYS Universidad en conjunto con City University of Seattle.

Dicho curso se realiza en el estado de Washington y al finalizarlo otorga a sus participantes un título adicional al mexicano, en este caso, Karen Miranda recibirá un Bachelor of Arts in Applied Psychology al finalizar sus estudios.

¿Qué es lo que te deja este gran viaje?

KM: El tener la oportunidad de conocer otros lugares del mundo y así obtener una perspectiva diferente de la vida y sobre todo recordarnos el estar agradecidos de lo que nos rodea. En la vida tenemos que aprender a ver la belleza de las cosas o situaciones que nos suceden conforme vamos viviéndolas, lo cual no es algo fácil de hacer.

doble grado

¿Cómo es el estudiar en otro país y lejos de casa?

KM: El viajar por el mundo, no solo es ir a tomar unas vacaciones, si no también pasar por un proceso de adaptación y en el que se aprecia todo lo que ese lugar tiene que ofrecer. Por lo tanto, el ir a estudiar a otro país fue lo que más me marcó como persona.

En Seattle pude formar parte de otra cultura muy diferente a la mía tanto en paisaje como en educación y pasar por tres semanas de adaptación donde los resultados simplemente fueron fascinantes.

Simplemente sentí que formé parte de una comunidad donde todos caminan para ir a su trabajo o escuela, donde toman el transporte público para llevar a sus respectivos destinos, donde existe el respeto por otros por el simple hecho de ser ellos mismos y más importante, donde existe pasión y entrega en enseñar a los estudiantes nuevas perspectivas de ver el mundo.

doble grado¿Cómo regresas a tu ciudad Mexicali? 

KM: Regresé a casa con mucha inspiración y motivación; esto fue por la belleza que pude encontrar allá, en mis maestros, mis compañeros, mis nuevos amigos, la ciudad y sobre todo en mí misma. Fue una experiencia de auto-descubrimiento, la cual considero que cualquier persona que decide viajar y ponerse retos al hacerlo, puede adquirir.

El tener la experiencia de ir a estudiar para formarte como profesional en otro país, es empaparte de cultura y conocimiento que se verá reflejado en tu desempeño como profesionista.

¿Qué le puedes decir a tus compañeros?

KM: Para poder ser exitoso no se necesitan cosas materiales, se necesita pasión, dedicación, conciencia y apreciación. Así es como yo me quedo después de mi experiencia en Seattle y te invito a que te atrevas a perseguir lo que consideras inalcanzable, porque eso te llevará a convertirte en la persona que quieres ser.


Más sobre el programa de Doble Grado

El programa de Doble Grado de CETYS Universidad con City University of Seattle, es una experiencia internacional que te ofrece la oportunidad de cursar una carrera profesional y obtener dos grados al egresar.

Para egresar del Doble Grado es necesario cursar 9 materias de tu carrera en City U, en distintas modalidades. Esto incluye viajes a Seattle, WA, y a Europa, donde acreditarás las materias en sus campus filiales.

Mayores informes

Comunícate con MBA. Grethel Nevarez Castro, Double Degree Coordinator CityU of Seattle-CETYS Universidad al teléfono (686) 567 3745 o al correo electrónico: grethel.nevarez@cetys.mx

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *