Exitosa participación de CETYS en Estatal de Universiada

No hay comentarios
cetys

Cinco campeonatos y dos subcampeonatos en deportes de conjunto, diez representantes de atletismo clasificados, tres más en taekwondo y cuatro en tiro con arco, fueron parte de la exitosa participación de CETYS Universidad en la fase estatal de la Universiada 2020 realizada el pasado fin de semana.

 

Alrededor del 95 por ciento de la delegación de los Zorros consiguió su clasificación a la siguiente etapa de la competencia que se realizará del 17 al 26 de marzo en tres diferentes sedes de Baja California y Sonora.

 

CETYS se llevó los campeonatos estatales en las disciplinas del Futbol Asociación, Basquetbol Varonil, Voleibol de Sala Femenil, Voleibol de Playa Femenil y Softbol, además de que tuvo clasificación directa, sin jugar, en el Basquetbol Femenil y en el Tochito Bandera Femenil.

 

cetys

 

En Beisbol y Futbol con Bardas Varonil los Zorros se ubicaron en la segunda posición, lo que también les da el derecho de participar en la fase regional para buscar un lugar en el Nacional que se realizará en León, Guanajuato del 17 al 26.

 

Los de negro, amarillo y blanco también sobresalieron en el atletismo, donde diez elementos lograron clasificar al regional.

 

Maritza Carreón en 100m planos y 100 metros con vallas, Karen Montes en impulso de bala y lanzamiento de disco, Haru Thompson en heptatlón, Lilian Borja en heptatlón (pasó directo), Adrián Montes en decatlón.

 

Además de Alma Pollorena en lanzamiento de disco, Citlali Carrasco en lanzamiento de martillo, Alberto Velázquez Moreno en impulso de bala, Karen Bochm en 200 metros planos y el equipo de relevo femenil 4×100 integrado por Maritza Carreón, Haru Thompson, Alexa Valenzuela y Andrea Bochm.

cetys

El Taekwondo también vio triunfar a representantes de CETYS, como el Alfonso Márquez quien sin pelear pasó directo al regional por ser campeón nacional vigente, Oscar Segura y Mayra Hernández.

 

Mientras que en el Tiro con Arco fueron cuatro los estudiantes de CETYS que lograron el paso a la justa regional, Gabriel Orihuela (arco compuesto), Mario Guevara y Humberto Arrellano (Arco recurvo); además, Karyme Rodríguez clasificó directo al Regional.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *