Exhibe Imágenes Grupo Fotográfico la muestra Del Pixel al Papel en CETYS Universidad Campus Mexicali

No hay comentarios
cetys

El Auditorio Jesús Rodríguez Montes de CETYS Universidad Campus Mexicali abrió sus puertas a Imágenes Grupo Fotográfico, para que 15 de sus fotógrafos pudieran compartir con la comunidad la exposición Del Pixel al Papel.

La sala de exhibición de dicho recinto alberga la muestra artística que fue inaugurada en presencia del Dr. Mario Dipp Núñez, director del Campus Mexicali de CETYS Universidad, la Mtra. Delia Arce González, presidenta de Imágenes Grupo Fotográfico y la Mtra. Natalia Silva Paz, coordinadora de Difusión Cultural del mismo campus, quienes en compañía de los autores e invitados especiales realizaron el tradicional corte de listón, marcando su apertura.

cetys

cetys

“Gracias por la confianza que depositan en CETYS, por contribuir en nuestro propósito de acercar a nuestros alumnos y a la familia CETYS al arte y la cultura. Hay escenas que nos pasan desapercibidas y es hasta que un fotógrafo escoge ese momento, lo captura, le da tratamiento de arte para comunicarnos, con una fotografía, un momento, que se vuelve permanente. Gracias por esta contribución, los felicito y les deseo que sigan teniendo éxito, que este grupo siga creciendo y se mantenga vivo porque es algo que nos hace mejores y nos ayuda a ver el mundo con otros ojos”, expresó el Dr. Dipp Núñez durante su mensaje de bienvenida. 

cetysPor su parte, la Mtra. Delia Arce González agradeció a CETYS por el espacio concedido.

“Este año cumplimos nuestro 53 aniversario como Grupo Imágenes, que desde 1969 inició y no ha parado de tener sus reuniones, de hacer sus concursos y compartir con la comunidad su trabajo. En nombre de todos los miembros del grupo damos las gracias a las autoridades de CETYS por esta oportunidad; nos hace sentir muy bien que nos tomen en cuenta y que se den tiempo para apreciar lo que les estamos presentando”, destacó. 

cetysEn total, son 45 las obras a color y en blanco y negro que permanecerán expuestas hasta el 30 de abril del 2022, en una galería que extrae imágenes selectas de los fotógrafos Manuel S. Velasco, Alberto Gruel, Delia Arce González, Odette Ramírez, Minerva Villa, Víctor Beltrán, Bertha Contreras, Iván Cárdenas, Reyna, David Eliud Gil Samaniego Maldonado, Raúl Ojeda, Larry Carbajal, Gilberto Cota, Rodolfo León y Kasiyas.

Además del equipo, para ser fotógrafo se requiere creatividad, paciencia y preparación, porque ser fotógrafo creativo, hacedor de arte, va más allá de portar una cámara y hacer capturas con ella. Con más de medio siglo de existencia, Imágenes Grupo Fotográfico mantiene un compromiso con la comunidad de la que forma parte: Promover y difundir la cultura y el arte. 

Eso es lo que hace a través de Del Pixel al Papel, en la Sala de Exposiciones del Auditorio Jesús Rodríguez Montes de CETYS Universidad. 

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *