Por primera vez en CETYS Universidad Campus Tijuana, se invitó a la comunidad estudiantil, colaboradores y comunidad a cortarse su cabello para una buena causa. Con esto se comprobó el espíritu solidario de alumnas en CETYS que se unieron a la campaña en apoyo a la creación de pelucas oncológicas.
La donación de cabello no es una tarea fácil debido a que el cabello es una parte fundamental de la identidad de muchas personas, especialmente de las mujeres, y es un aspecto que a menudo se relaciona con la belleza y la feminidad. Sin embargo, la empatía de ellas superó la barrera.
Las donaciones de cabello recogidas se utilizarán para confeccionar pelucas oncológicas de alta calidad que serán entregadas a pacientes que han perdido su cabello debido a la quimioterapia y otras formas de tratamiento. Estas pelucas no solo ayudarán a las mujeres a recuperar su confianza y autoestima, sino que también les brindarán comodidad y apoyo en su lucha contra el cáncer.
La campaña de donación de cabello fue llevado a cabo por la Coordinación de Liderazgo Estudiantil, en colaboración con ProOncavi A.C.