CETYS Universidad será sede de congreso nacional de investigación

No hay comentarios
cetys

CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada será sede del XV Congreso Nacional de la Red de Investigación en Docencia e Innovación Tecnológica (RIDIT), que tendrá lugar del 25 al 27 de octubre de 2023, gracias a la colaboración de profesores adscritos al Instituto de Investigación en Innovación, Emprendimiento y Cambio Social (INNSIGNIA) y el Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento (CECE) de CETYS Universidad, entre otros.

El Congreso de la RIDIT (CONRIDIT) fue concebido originalmente como un espacio para el diálogo y el intercambio de las diferentes comunidades de estudiosos en México, el cual se ha globalizado y trascendido las fronteras. Los temas de la red buscan aportar al estado del arte, tanto para la investigación como para la docencia.

Bajo la temática Innovación y Emprendimiento en la Economía de Colores, este XV Congreso se conceptualiza como un vehículo de difusión científica donde convergen diferentes perspectivas disciplinares sobre el cambio tecnológico y social para explicar los fenómenos de la innovación y el emprendimiento desde una perspectiva novedosa basada en la Economía de Colores.

De acuerdo con el Dr. Mayer Cabrera, Director del Instituto INNSIGNIA, CETYS, a través de los investigadores de dicho Instituto, diseñó el concepto e imagen del congreso, el cual pasó por la retroalimentación y la aprobación del comité de la RIDIT.

“De igual forma, participamos en el desarrollo de la convocatoria, integración del comité de dictaminadores, en la evaluación de los trabajos, diseño del programa, así como en toda la logística y operación del evento, siempre con el apoyo y seguimiento por parte del comité de la RIDIT. Por otra parte, el CECE proporcionó los recursos financieros para el desarrollo del evento, y el Campus la infraestructura y el soporte técnico durante el evento”, compartió el Dr. Cabrera.

Asimismo, el Dr. Mayer Cabrera comentó que el congreso está dirigido a investigadores, profesores, emprendedores, gestores de los sistemas de ciencia e innovación, empresarios, estudiantes y personas interesadas en los procesos de innovación y emprendimiento.

“Invitamos a académicos, estudiantes, empresarios, funcionarios y público interesado en temas de innovación y emprendimiento, a que se registren y aprovechen la presencia de cerca de 80 académicos de primer nivel, quienes compartirán los resultados de sus investigaciones más recientes del 25 al 27 de octubre en el Campus Internacional Ensenada. En este espacio de diálogo no solo podrán construir redes, sino que también podrán encontrar tendencias y posibles soluciones a las problemáticas actuales en los diferentes sectores”, concluyó el Dr. Cabrera.

Más sobre la RIDIT

La Red de Investigación y Docencia sobre Innovación Tecnológica (RIDIT) es una sociedad científica, que durante más de 20 años ha agrupado a estudiosos de las ciencias sociales y las ingenierías. Tiene su sede en México y se conforma de nodos regionales dispersos en el país. A nivel internacional su presencia se manifiesta a través de nodos en Cuba, Costa Rica, Colombia, España y Estados Unidos. Una de sus actividades más importantes es la difusión del conocimiento de vanguardia basado en la experiencia de sus miembros, la celebración de conferencias y la elaboración de publicaciones académicas.

Para más detalles, consultar el programa en el siguiente enlace: https://www.cetys.mx/ridit2023/

 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *