Estudiantes del MBA de CETYS presentan propuestas de mejora empresarial al concluir la asignatura Proyecto Integrador

No hay comentarios
cetys

Estudiantes de la Maestría en Administración de Negocios mostraron su liderazgo e interés por contribuir en la mejora de su entorno, durante la presentación de las propuestas de trabajo que desarrollaron en el marco de la asignatura Proyecto Integrador, impartida por la Dra. Sol Elvira Pérez, de la CETYS Graduate School of Business en el Campus Mexicali.

En equipo, Ethel Nájera y Félix Enrique Soto mostraron su propuesta de estrategia de implementación de inteligencia artificial para la industria de la manufactura.

“Se estableció este tema porque en nuestras respectivas empresas se ve como una necesidad que nadie está tratando. Muchos hablan acerca de esto pero nadie está indicando la pauta para poder hacer una implementación de inteligencia artificial”, compartieron.

Ambos resaltaron la importancia que tiene la actualización constante en el desempeño profesional. “Al final del día te tienes que seguir nutriendo y cambiando; si no estás aprendiendo algo nuevo te estás quedando atrás. En el caso del programa de MBA de CETYS todo estuvo siempre muy bien elaborado y con aplicación al ámbito de trabajo”. 

cetys

Por su parte, Erick Daniel Higashi García y Jaime Alejandro Castro Gutiérrez propusieron una estrategia de divulgación de educación financiera para jóvenes. “La intención es compartir contenido con este segmento de la población para que al adherirse al sistema financiero lo hagan de forma óptima y con buenos resultados.  Estamos tratando de darle a los que vienen información que nos hubiera gustado tener a su edad”, señalaron. 

Respecto a su experiencia en la CGSB, mencionaron la relevancia de la pluralida de perfiles que se conjugan y trabajan en equipo durante el curso del posgrado. “La experiencia completa ha sido muy satisfactoria, es muy amplia la experiencia que puedes obtener dentro de los cursos y no solamente compartir la clase con los maestros, sino entre alumnos te terminas aportando muchísimo, cada quien viene de diferente área y especialidad y eso nutre mucho todas las clases dentro del programa, es algo muy interesante y es parte de la experiencia CETYS”.

cetys

Finalmente, Alejandra Barajas Yépez, Melissa Alvarado Corral y Arturo León González presentaron un proyecto de incubación de negocio para desarrollar una plaza comercial a instalarse en Mexicali, B.C.

“Hemos aprendido mucho con esta materia y proyecto a cómo podemos apoyar en equipo para un mismo fin. Es bastante enriquecedor y va a ser una excelente plaza una vez que ya esté construida. Hemos aprendido mucho, las clases nos estuvieron aportando conocimiento y también fortaleciendo los conocimientos previos, estamos felices de finalizar la maestría y listos para lo que viene”, concluyeron.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *