Estudiantes de Maestría en Educación acuden a Espacio Migrante

No hay comentarios
cetys

Con la intención de llevar a cabo trabajo de campo y sensibilizarse con la realidad que se vive, es que estudiantes de la Maestría en Educación de CETYS Universidad Campus Tijuana, acudieron a Espacio Migrante.

El grupo en su última etapa de posgrado, se empaparon tanto de la situación particular que se vive en Tijuana en torno a la migración, como de una oportunidad de aplicar instrumentos y que no se aprende de la misma forma dentro de las cuatro paredes de un aula, esto en torno a la situación que viven niños migrantes, de cómo ejercer su derecho a la educación y que es fundamental para articular a la sociedad.

El Dr. Jorge Francisco Sanchez, docente de la Maestría en Educación de CETYS, explicó que participaron para profundizar en el área de aplicación de conocimiento en investigación enfocado en intervención socioeducativa.

Además de cumplir con los criterios de evaluación, buscan que los estudiantes adquieran competencias investigativas y problematizar cuestiones, desarrollar metodologías para estudio e intervención, y sistematización de información, análisis de esta e informe de los resultados de la investigación.

Espacio Migrante es una organización comunitaria binacional con sede en Tijuana, que apoya a migrantes, refugiados y solicitantes de asilo. Trabajamos directamente con diversas comunidades de migrantes, provenientes de América Latina, el Caribe y África, incluyendo mujeres, hombres, jóvenes, y niñez migrante.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *