Estudiantes de CETYS trabajan un CAN-SAT, satélite para medir variables físicas

No hay comentarios
cetys

Alumnos de primer y tercer semestre de la Escuela de Ingeniería en CETYS Universidad Campus Tijuana trabajan en el desarrollo de un CAN-SAT un satélite que funciona para realizar distintas mediciones de variables físicas.

Se trata de jóvenes de las carreras de Ingeniería en Cibernética Electrónica y Mecatrónica, esto en seguimiento al trabajo de colaboración con el Astronauta Mexicano, José Hernández sobre tecnología aeroespacial.

“El objetivo es certificarnos primero en la construcción de cohetes de diferentes categorías, vamos por el nivel 1, los cohetes serán lanzados en octubre de este 2022#, definió el Mtro. Arturo Escoto Méndez, Coordinador de Ingeniería en Mecatrónica en Campus Tijuana.

Los CAN-SAT  serán colocados en los cohetes como carga útil en el momento del lanzamiento, donde buscamos recuperar información. Además. Existe la intención de lanzar un globo meteorológico con la misma finalidad. 

Además de los jóvenes de estos semestres, también se encuentran con apoyo de la Sociedad de Robótica CETYS (SRC) y Quantum.

La colaboración y realización es a nivel sistema, por lo que los trabajos simultáneos suceden en los tres campus.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *