Estudiantes de CETYS Tijuana entran a programa internacional de Liderazgo para generar impacto social

No hay comentarios
cetys

Las estudiantes de CETYS Universidad Michelle Bravo y Carolina Navarro son 2 de 20 estudiantes mexicanas que participan en el Millennium Fellowship 2022, al cual asisten más de 1900 alumnos de todo el mundo, ambas buscan generar cambios sociales que impacten positivamente en la comunidad.

El programa internacional Millennium Fellowship 2022 es llevado a cabo por las Naciones Unidas, donde los estudiantes que buscan impactar positivamente se desarrollan precisamente en liderazgo durante un semestre, los seleccionados demostraron las aptitudes de un líder.

¿En qué buscan generar impacto social? 

Carolina Navarro es estudiante de Ingeniería en Energías Renovables, forma parte del grupo estudiantil Terravita el cual tiene el objetivo de fomentar una vida más sustentable, por ejemplo aplicar la filosofía Zero Waste en la comunidad tanto estudiantil y empujarlo a la sociedad.

“Participar en este programa permitirá retroalimentar con la visión de otros estudiantes de otras universidades en el mundo de la India, Nigeria, Canadá, Estados Unidos, , eso abre la oportunidad de atender problemáticas con soluciones que tengan impacto social, y uno de ellos es hacer el cambio para que la sociedad tenga una visión sustentable”, dijo.

Por su parte la alumna Michelle Bravo, estudia la Licenciatura en Negocios Internacionales y forma parte de grupos estudiantiles como Fortes, donde refuerzan sus habilidades de liderazgo y que causen impacto social, toma esta oportunidad para atender problemáticas enfocadas a uno de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas, enfocado a la educación de calidad, inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

cetys

“Ser parte del programa Millenium Fellowship significa una oportunidad importante para el desarrollo de mis habilidades emprendedoras y poder continuar con mi pasión por el impacto social el ofrecer apoyo a mi comunidad. El mundo está cambiando de distintas maneras fundamentales, por lo que conectar con jóvenes de todo el mundo que comparten emprendimiento alienado a los principios y ODS de la UNAI es una oportunidad de poder que cada uno tenemos para contribuir a la sociedad.”, compartió.

El Millennium Fellowship reunirá a estudiantes de 300 universidades de más de 50 países para intercambiar mejores prácticas, y a largo plazo, poder organizar una iniciativa de sostenibilidad en sus propias universidades y también afuera.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *