Estudiantes de CETYS Preparatoria en Tijuana presentes en Cumbre Binacional de la Juventud 2024

No hay comentarios
cetys

La Cumbre Binacional de la Juventud 2024, organizada por el Comité de Diplomacia de San Diego, reúne a una selecta representación de jóvenes líderes de Tijuana y San Diego. Este año no fue la excepción y nuevamente particiáron alumnos de la Preparatoria CETYS en Tijuana. 

En total asisten más de 200 alumnos, divididos equitativamente entre ambas ciudades, 18 de ellos de la Preparatoria CETYS, (14 de Bachillerato Internacional y 4 del programa General). La cumbre destaca por su enfoque en el fomento del diálogo intercultural y el fortalecimiento de la colaboración binacional.

Con la participación de un total de 200 alumnos, divididos equitativamente entre ambas ciudades, el evento contó con la presencia de dieciocho alumnos de la Preparatoria CETYS Tijuana, representando tanto al programa general como al Bachillerato Internacional.

La Cumbre se desarrolló en tres momentos clave:

  • Plenaria Inaugural: Autoridades gubernamentales de Tijuana y San Diego inauguraron el evento, estableciendo el tono para la colaboración y el intercambio de ideas.
  • Conferencias Temáticas: Los alumnos participaron en tres conferencias sobre Planeación Ecológica, Participación Cívica y Empoderamiento Juvenil, y Negocios y Colaboración Binacional. Mientras tanto, los docentes de la Preparatoria CETYS se involucran en discusiones sobre competencias de globalización y establecimiento de relaciones de cooperación con escuelas y universidades de ambos lados de la frontera, incluida la Universidad Estatal de San Diego.
  • Simulación Diplomática: Alumnos y docentes se sumergieron en una simulación diplomática, donde demostraron sus habilidades de liderazgo, negociación y comunicación intercultural.

Destacando en todo momento por su fluidez en el idioma inglés y su capacidad de liderazgo, los alumnos de la Preparatoria CETYS Tijuana dejaron una impresión notable en los asistentes. Su participación activa y su compromiso con el diálogo constructivo subrayaron el papel fundamental de la juventud en la promoción de la colaboración y la comprensión mutua entre las comunidades fronterizas.

La Cumbre Binacional de la Juventud 2024 sirvió como un espacio vital para el intercambio de ideas y la construcción de relaciones duraderas, con los alumnos de CETYS Preparatoria Tijuana demostrando una vez más su capacidad para liderar y sobresalir en un entorno internacional.

Sobre CETYS Preparatoria Tijuana:

CETYS Preparatoria prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos globales del siglo XXI y contribuir de manera significativa a sus comunidades locales e internacionales.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *