Estudiantes de CETYS desarrollan proyecto de gestión de energía para empresa manufacturera

No hay comentarios
cetys

Un equipo de trabajo integrado por estudiantes de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, el Dr. Josué Aarón López Leyva, Profesor-Investigador de CETYS Ensenada, y el Ing. Oskar Emmanuelle Sandoval Medina, Gerente de la planta Ensenada, de la empresa Beta Transformer México, desarrollaron un proyecto de gestión de energía en esta empresa.

Los estudiantes involucrados fueron Daniela Filio Gómez, Czarina Meza González, Yaritze Mendoza Fernández, Carlos Yaroslav Vera Kolomoets, Luisa A. Alvarado Fernández y Luis Chad Ortiz Hoyos, todos adscritos a la Ingeniería en Energías Renovables de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

Para Carlos Yaroslav, estudiante séptimo semestre, este proyecto vinculado puso a prueba sus habilidades de organización, análisis y trabajo en equipo. “Estamos muy satisfechos con el resultado; de esta experiencia aprendimos que somos capaces de afrontar retos y trabajos externos a CETYS con un valor agregado a nuestra educación”, enfatizó el estudiante.

Por parte de la empresa, el Ing. Oskar Sandoval destacó la importancia de que los estudiantes materialicen los conocimientos teóricos obtenidos durante sus clases en la solución de problemas reales en el sector industrial. “Los resultados e información resultantes del proyecto vinculado ayudarán a mejorar la competitividad de la empresa”, destacó el Ing. Sandoval.

cetys

Presentan proyecto.

Finalmente, el Dr. López explicó que cualquier empresa puede aspirar al uso eficiente de energía, no solamente de energía eléctrica, sino de cualquier otro tipo de energía, como en el caso de la empresa en cuestión, con la que se trabajó sobre la energía térmica.

“En CETYS Universidad se han desarrollado múltiples proyectos de gestión de energía basados en el estándar internacional ISO-50001, con lo cual se busca incidir en problemáticas nacionales relacionadas con el déficit energético y cuidado al medio ambiente, por medio de la reducción de la huella de carbono de las empresas”, mencionó en Dr. López.

De esta manera, CETYS Universidad continúa impulsado la investigación e innovación en el sector industrial, con el trabajo conjunto entre sus estudiantes, profesores y las empresas para brindar solución a problemáticas reales.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *