Estudiantes de Bachillerato Internacional de CETYS están llamados a dejar huella en México

No hay comentarios
cetys

La preparación de los alumnos de Preparatoria en CETYS es equiparable a la que reciben en nivel superior, sin embargo, el pensamiento crítico global, habilidades analíticas y de expresión escrita son algunas de las fortalezas que caracteriza a los estudiantes del Bachillerato Internacional (BI) en CETYS.

Este programa surge en Suiza en 1968, sus egresados cuentan con un currículo avalado en más de 2 mil universidades de 75 países de Europa, Asia, Norteamérica, así como como Australia.

“Esta experiencia me abre los horizontes. Tener una mentalidad internacional es permitirte adentrarte en otras culturas, es tratar de comprenderlos. Ser estudiante del BI me permitió expandir mis perspectivas. Ahora cuando pienso en mi vida profesional, no me limito, considero que tener una experiencia internacional como en mi carrera profesional es imprescindible”, compartió la estudiante Arantxa Vilchis.

Este año, Arantxa y varios alumnos del BI realizaron trabajo directamente en Alemania para entender más el contexto de lo que son eventos históricos de relevancia mundial como lo fue la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con la Mtra. Paulina Bueno, Coordinadora del BI del Campus Tijuana, de 1996 a 2018, en CETYS Tijuana van 21 generaciones que han salido de este programa, equivalente a más de 400 estudiantes con habilidades que los prepara a las problemáticas globales.

El Mtro. Eliseo Ramírez, Director de Preparatoria en CETYS Tijuana, resaltó que el programa de estudio del BI está avalado a nivel internacional ya que su preparación los ayuda a entender sus estudios con perspectiva internacional, amplía sus habilidades de análisis e investigación y de diversas áreas del conocimiento.

El programa del BI es más actualizado al mundo laboral y a las exigencias del tejido productivo actual.

“Ellos salen con visión más global de la ciencia, de la tecnología, o de los eventos sociales y en tu manera de desenvolverte, es un programa más exigente es para niños que quieren un poco más de la educación, que están motivados para estudiar, que ellos por su cuenta hacen las cosas”, mencionó el Mtro. Ramírez.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *