Estudiantes, autoridades y empresarios analizan el ecosistema emprendedor de B.C. en CETYS

No hay comentarios
cetys

Se llevó a cabo el VIII Foro de Emprendimiento e Innovación de Alto Impacto

Con el objetivo de propiciar un acercamiento entre la comunidad académica, emprendedores y autoridades responsables del desarrollo económico de Baja California, en días recientes se llevó a cabo el VIII Foro de Emprendimiento e Innovación de Alto Impacto: Políticas Públicas y Programas de Apoyo a MiPYMES y Emprendedores.

La atracción de este tipo de eventos vincula de manera directa la enseñanza de emprendimiento de alto impacto que distingue a CETYS, con las experiencias y el entorno real que viven quienes ya emprendieron su propia empresa, indicó el Mtro. Ulysses Moreno López, Director de la Incubadora de Negocios de CETYS Universidad y moderador de este foro.

Las instalaciones del Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento (CECE) de CETYS Campus Mexicali albergaron el evento, que estuvo enmarcado por el diálogo, el análisis y la reflexión, elementos propiciados por los estudiantes y emprendedores participantes, así como por los representantes de la Incubadora de Negocios de esta casa de estudios, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable y la Secretaría de Turismo, ambas de Baja California, la Dirección de Fomento y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mexicali y el Instituto Tecnológico de Capacitación de Baja California.

“Recibimos valiosas aportaciones e información sobre los diversos programas gubernamentales que dan soporte al emprendimiento, y que tienen que ver con la consultoría y profesionalización de las MiPYMES”, señaló el Director.

Añadió que la iniciativa de llevar a cabo este panel de expertos se lleva a cabo desde hace dos años y medio, de manera trimestral, dentro del desarrollo de la asignatura Desarrollo de Emprendimientos, que se imparte en el eje fundamental de la Maestría en Administración y Negocios que oferta CETYS.

“De esta forma estamos reafirmando nuestros objetivos institucionales, divulgando temas de emprendimiento e innovación y responsabilidad social, que posteriormente se aplican en los proyectos y empresas que generan tanto nuestros estudiantes y egresados, como los emprendedores de la comunidad, a quienes recomendamos innovar y emprender proyectos que aporten al desarrollo integral de la comunidad, particularmente de sectores prioritarios y de mayor potencial de desarrollo”, concluyó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *