Estudiante de ingeniería destaca en competencia regional de danza

No hay comentarios
cetys

Ximena Salcedo tuvo una participación de ensueño en la convención regional de danza TDR, ganando múltiples reconocimientos de entre los que destaca su pase a la etapa nacional

El esfuerzo, dedicación y tenacidad de Ximena Salcedo Escalante rinden frutos dentro y fuera de las aulas, demostrando que es posible ser una estudiante destacada y una excepcional bailarina.

La joven es alumna del segundo semestre de Ingeniería Industrial Global Program en CETYS Campus Mexicali, al mismo tiempo que cursa diversas capacitaciones impartidas en el estudio de danza The Dance Revolution, por parte de maestros reconocidos a nivel internacional en el ámbito.

Ximena reconoce que gracias al apoyo de sus familiares, amigos y maestros, ha podido mantener un sano equilibrio entre su formación académica, donde mantiene un promedio general de aprovechamiento académico de 99, y la actividad artística, a la que considera como fundamental para desarrollarse como persona, de manera integral.

“Llevar a cabo cualquier actividad artística te ayuda a desarrollar diversas habilidades, no sólo físicas, también emocionales y mentales, por ejemplo la empatía que nos ayuda a crear una comunidad más atenta y unida, o la creatividad para buscar soluciones a diversas problemáticas, todo esto es muy necesario en nuestra actualidad”, detalló.

cetysRecientemente se llevó a cabo la convención regional de danza TDR en Tijuana, Baja California, en la que la mexicalense tuvo una participación de ensueño en la categoría Senios (16-19 años), regresando a casa con múltiples reconocimientos, entre los que destacan la medalla High Gold, pase a la competencia nacional y cuarto lugar overall por la ejecución del solo de contemporáneo “And You”, así como la medalla High Gold, pase a la competencia nacional y segundo lugar overall por la ejecución del solo de tal “Jump Live”.

De esta forma, la también egresada de la Preparatoria CETYS Campus Mexicali llevará en alto el nombre de Mexicali a la Convención Nacional de Danza TDR programada para llevarse a cabo del 15 al 18 de julio del 2020 en la Ciudad de México.

“Todo esto es posible gracias al soporte de la mayoría de mis docentes, que confían en mí y me han alentado a continuar haciendo más cosas, a pesar de que además de ser estudiante también soy docente de danza y entreno un promedio de 5 horas diarias en diversas disciplinas”.

Con miras a inscribir su nombre con letras de oro en la actividad cultural de Mexicali, y resaltar a nivel nacional, Ximena desea motivar a otros estudiantes a descubrir y potenciar su talento artístico, tanto en la danza como en otros ámbitos del arte.

“CETYS sabe presentar su apoyo para llevar a cabo sus actividades, proporciona un ambiente de formación ideal, y en lo personal me da la oportunidad para decir con orgullo que formo parte de una institución excepcional que me impulsa a ser quien quiero ser, en todos los ámbitos de la vida”, concluyó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *