Estrechan colaboración Honeywell y CETYS

No hay comentarios
cetys

Recientemente, la Escuela de Ingeniería recibió la visita de un grupo de directivos de Honeywell para conocer las instalaciones del Laboratorio de Mecánica y Fluidos en el que dicha empresa en colaboración con fondos Conacyt instalaron el año pasado un Túnel de Viento.

Debido a que Honeywell busca jóvenes ingenieros en CETYS, la comitiva de gerentes y directores decidió conocer las instalaciones del laboratorio equipado con tecnología de la compañía Aerolab.

honeywell

Cabe señalar que en Honeywell se encuentra un laboratorio similar pero a gran escala, por lo que conocer al equipo de profesores y alumnos permitió saber como utilizan el túnel de viento, conocer algunas prácticas que se han hecho y emitir recomendaciones para impulsar el desarrollo y la optimización de dicha área.

El Dr. Jorge Sosa López, Director del Centro en Innovación y Diseño (CEID), comentó que entre Honeywell y CETYS hay una estrecha y permanente colaboración, en la que los estudiantes encuentran un lugar para realizar prácticas profesionales y posteriormente integrarse su equipo de trabajo.

“Es importante comentar que además, el Laboratorio de Mecánica y Fluidos sirve para proyectos de investigación en ingeniería aplicada, así como algunos de colaboración con empresas del sector aeroespacial. Las carreras que más se ven beneficiadas al contar con este equipamiento son Mecánica, Mecatrónica y Electrónica; así mismo, con una turbina de gas dentro del mismo espacio, se da soporte al programa de Energías renovabales“, destacó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *