Estos fueron los principales logros del CETYS en el 2016

No hay comentarios
cetys

En eventos realizados en Campus Tijuana, Mexicali y Ensenada, el Rector, Dr. Fernando León García, presentó ante la comunidad el Informe de Actividades 2016, centrado en los cuatro pilares del Plan Estratégico 2020 que busca  convertir al CETYS en la mejor institución latinoamericana en los ámbitos de emprendimiento, innovación y diseño.

Estos fueron los principales logros e indicadores del 2016:

  1. La incorporación de seis nuevos programas de nivel superior a la oferta educativa

2. La incorporación de la Maestría en Ingeniería e Innovación al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt en la modalidad de Programa de Posgrados en la Industria (PPI) y ubicación entre los Top 10 de los mejores MBA del país de la Maestría en Administración de Negocios

3. El 58 % de los profesores de tiempo completo con doctorado, gracias a una inversión de cerca de 500 mil dólares del 2011 a la fecha.

4. 48% de quienes se graduaron en 2016 de Licenciatura, vivieron alguna experiencia internacional. 

cetys_informe16-3

Durante su presentación en Campus Tijuana, el Dr. León García destacó la apertura del primer programa de Licenciatura en Negocios Internacionales impartida totalmente en idioma inglés, misma que comenzará a ofertarse este verano.

5. 7 de cada 10 alumnos que participaron en programas de movilidad lo hicieron en programas cortos.

6. Una tercera parte del presupuesto fue destinado a becas, logrando que 8 de cada 10 alumnos contaran con un apoyo financiero.

7. El posicionamiento internacional del CETYS incrementó en 2016, con el desarrollo y consolidación de alianzas estratégicas que promueven la educación de alta calidad.

8. Se continuó trabajando rumbo a una posible participación en la National Collegiate Athletic Association (NCAA) de Estados Unidos.

9. El 97% de los graduados obtuvieron empleo al primer año de egreso y 1 de cada 10 egresados del CETYS emprendió su propio negocio.

10. Se continuó trabajando en el desarrollo de infraestructura, incluyendo la construcción del Centro de Innovación y Diseño en Mexicali y el Gimnasio-Auditorio en Ensenada.

“Les reiteramos nuestro más sincero agradecimiento por su labor comprometida y titánica, y exhortamos a que continúen cincelando lo que en palabras de Jim Collins (autor de Good to Great) puede convertir a la región en uno de los 10 imanes/polos de atracción de talento a nivel mundial”, expresó el Dr. Fernando León García.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *