Estas son las impresiones sobre el Laboratorio Virtual: Explorando STEAM

No hay comentarios
cetys

Cincuenta estudiantes de secundarias de Ensenada y Tijuana participaron en el programa binacional Laboratorio Virtual: Explorando STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas por sus siglas en inglés), organizado por el Instituto de las Américas, con sede en San Diego, California (EUA) en conjunto con CETYS Universidad.

Durante 4 días, los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de conocer sobre las materias STEAM y carreras profesionales dentro de las ramas de la ciencia y la tecnología, a través de sesiones de química, robótica y matemáticas.

Para Sebastián Figueroa Paez, del Colegio Pearson de Ensenada, este curso fue entretenido, interesante y divertido: “Me gustó mucho participar, las actividades fueron muy interesantes y los maestros muy buenos, con quienes aprendí de programación, topología, la reacción de materiales ante ciertas circunstancias y la importancia de las huellas digitales, agradezco mucho la oportunidad”.

cetys

Sebastián Figueroa Paez

Por su parte Ángela Sofía García Morachis, estudiante del Colegio México de Ensenada, destacó que el curso fue muy dinámico. “Me gustó mucho la manera en que los maestros explicaron los temas; aprendí sobre ciencias y cómo aplicarlas en la vida cotidiana, por ejemplo, cuando revisamos las huellas digitales para resolver un crimen, o cuando usamos ciencia para hacer comida”, detalló.

cetys

Ángela Sofía García Morachis.

Francesca Carrillo-Díaz, Asociada del Programa STEAM del Instituto de las Américas, destacó que se trató de un grupo de estudiantes maravilloso y muy entusiastas, quienes previo al inicio del curso recibieron un “Kit de STEAM” con todos los materiales de las sesiones agregando un componente de interacción muy importante.

“Esperamos haber cumplido nuestro objetivo de fomentar el interés en STEAM de los estudiantes, y ojalá sigan buscando oportunidades para mantener ese interés. Al final, estamos muy contentos con los resultados y que pese a la contingencia actual por el COVID-19, pudimos colaborar con CETYS para poder realizar un evento para estos estudiantes”, señaló.

Finalmente, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad, agradeció la participación de los estudiantes y al Instituto de las Américas porque junto con CETYS decidieron continuar con el proyecto, a pesar de la contingencia, en modalidad virtual; agradeció también a los maestros que desarrollaron los diferentes cursos.

“Gracias a todos por la confianza puesta en CETYS Universidad para llevar a cabo este programa, esperamos ansiosos la siguiente edición y la colaboración con el Instituto de las Américas, esperando que sea de manera presencial”, concluyó.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *