Escuelas deben implementar nuevos modelos educativos enfocados al ser humano: Profesor Visitante CETYS

No hay comentarios
cetys

os modelos educativos de las escuelas deben ser enfocados en el ser humano, así lo consideró en su visita a CETYS Universidad el Dr. Carlos Beltramo, Profesor Visitante traído por el Instituto de Formación Integral (INFIN), quien es investigador y experto en Educación por parte de la Universidad de Navarra en España, y académico.

El experto ofreció una jornada diversa en cómo poder trabajar en la formación desde la docencia, aclarando elementos sobre el humanismo y el llevar a cabo una formación integral. Con ello CETYS Universidad reforzará el humanismo que lleve a la consolidación de un nuevo modelo educativo y, en ese sentido, proceder a la certificación en humanismo a académicos y colaboradores que tratan directamente con estudiantes.

“Tener una comprensión más humana de la labor educativa es muy importante porque de ella depende el servicio educativo que se ofrece desde las escuelas”, señaló.

El Dr. Beltramo también impartió la conferencia “Educación del carácter y emocional para las nuevas generaciones”, a diversas instituciones educativas de Tijuana, y tuvo la oportunidad de platicar con diversas escuelas aliadas en Campus Mexicali, mientras que en Campus Internacional Ensenada, llevó a cabo la conferencia: “Formación del Carácter en los estudiantes”.

“La diferencia entre las buenas y las malas universidades pasa por cómo tratan a la persona humana. por ejemplo, si vas a Harvard, esos estudiantes se la creen al 100%, lo demás es todo igual, mismo equipo, incluso otras escuelas están mejor equipadas, pero tienen una narrativa clara, una autopercepción que se transmite a los alumnos”, señaló el académico.

La jornada con el Dr. Beltramo también significa el comienzo de una certificación con enfoque en el ser humano para el profesorado de las áreas de Humanidades de los tres campus, docentes del área  Psicopedagógica en las Preparatorias, así como de los colaboradores de los Centro de Desarrollo Estudiantil (CEDE). Estos últimos buscarán desarrollar proyectos como de alfabetización afectiva.

Sobre este proyecto, el Mtro. José Luis Espinosa, Director del INFIN en Campus Tijuana, uno de los primeros docentes en comenzar la certificación, comentó la necesidad de entender al estudiantado desde una perspectiva integral:”Si CETYS busca la formación de personas, entonces hemos de entender qué significa ser persona”.

El Dr. Carlos Beltramo es Doctor en Educación por la Universidad de Navarra. Licenciado en Filosofía por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, México. Coordinador del Área de Educación del Carácter y la Afectividad, en el Proyecto Educación de la Afectividad y la Sexualidad Humana del Instituto Cultura y Sociedad (ICS), Universidad de Navarra.

Cabe destacar que el Instituto para la Formación Integral (INFIN) tiene como fin asegurar que el servicio educativo que se brinda en CETYS sea consistente y coherente  y de forma integral. con la filosofía institucional.

Es así que CETYS continua la formación de sus docentes desde una perspectiva integral y humanista, reflexionando constantemente y perpetuando la calidad educativa.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *