Es egresado líder de Colegio de Contadores

No hay comentarios
cetys

Originario de Guadalajara, José de Jesús Aceves Urzúa, egresado de Contador Público generación 78-82 de CETYS Universidad, es el actual Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Mexicali (CCPM) para el período 2016-17. En entrevista para este medio nos cuenta un poco sobre su paso por la institución y como ha llegado hasta donde se encuentra profesionalmente.

¿Cómo son sus inicios en la Contaduría y CETYS?

Siempre he sido una persona muy activa al igual que CETYS que lo he visto con muchos cambios. Desde muy chico tuve una gran motivación de ser contador, me gustaba administrar y me he desarrollado en diversas áreas. El CETYS me dio la oportunidad de crecer con la ayuda de grandes maestros como Jaime Álvarez que nos han inculcado valores para sacar adelante nuestro trabajo.

“Luego de mis estudios de Licenciatura me inscribí en un Posgrado de Impuestos en el mismo CETYS, lo cual vi como una oportunidad de desarrollo, para crecer y darles un mejor servicio a mis clientes a la par de detectar áreas de oportunidad y de preparación”.

colegio

¿Que es lo que más recuerdas del CETYS?

Sin duda lo que más recuerdo es que en 1970 el entonces Rector, Jesús Alfonso Marín Jiménez me dio la oportunidad de formar parte del equipo de Sorteos. También me acuerdo que estuve en el temblor de 1980 en donde se afectaron algunas construcciones en el campus.

“Hoy veo muy cambiado al CETYS, me da mucho gusto que ha aportado suficiente a los jóvenes que son el futuro; entre mejor tenga sus instalaciones y mejores docentes sin duda continuará siendo una de las mejores universidades de la región”.

¿Cómo se integra al Colegio de Contadores Públicos de Mexicali?

Me uno en 1986 con las ganas de aprender y tener mas conocimientos. Tenía la idea de desarrollarme profesionalmente y por su puesto de manera personal. Comencé trabajando en diversas comisiones y me fui metiendo más a fondo en las actividades del Colegio; entre mas me involucraba mas me gustaba y me sumé al Consejo integrado por diversos asociados, con el fin de apoyar a la comunidad de contadores.

Fueron los Consejeros quienes me dieron la oportunidad y su apoyo para ser Presidente de este Colegio. Entre mis objetivos se encuentra el aumento de la membresía para prestar un mejor servicio a nuestros asociados quienes ejercen en el área gubernamental, privada, independiente y educativa; ofreciéndoles certificaciones en temas de costos, finanzas, fiscal y contabilidad.

“De esta manera damos la oportunidad de que ellos brinden un mejor servicio profesional, eso te da la tranquilidad de saber que tu trabajo está hecho con calidad”.

¿Qué mensaje le daría a los estudiantes y egresados?

Con mucho cariño los invito a integrarse al Colegio, en donde les ofreceremos una excelente preparación con un gran complemento que son practicas y talleres que muchas veces por falta de tiempo no se experimentan dentro del aula. A los estudiantes les recomiendo acercarse desde los primeros semestres, van a ver que cada semestre crecen conforme los conocimientos que van adquiriendo, todo por una cuota anual con derecho a todos los cursos que ofrecemos. Están todos invitados.


Para mayor información sobre el Colegio de Contadores visita su página aquí.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *